Huelga de hambre en la Subsecretaría de Tránsito de Salta
"Los reclamos por insumos y herramientas para poder trabajar llevan más de 10 años", dijo un referente de los municipales. No hay servicios en las oficinas por tiempo indeterminado.
31/08/2016 SINDICATOS«Los reclamos por insumos y herramientas para poder trabajar llevan más de 10 años», dijo un referente de los municipales. No hay servicios en las oficinas por tiempo indeterminado.
Se profundiza la protesta de los trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta.
En su sexta jornada de reclamos, los empleados de Tránsito comenzaron una huelga de hambre.
Son en total 10 los trabajadores que ingresaron en la medida que forma parte de un plan de lucha por el estado de los vehículos de la dependencia y por falta de indumentaria e insumos para trabajar.
La medida se definió en dos asambleas que se realizaron ayer entre las 6 y las 8. Se suma a la falta de prestación de servicio de todas las oficinas de calle Santa Fe.
«Si bien nosotros encabezamos las medidas de fuerzas, el reclamo es general a todas las dependencias de Tránsito.
Los oficinistas no tienen ni toner para imprimir un papel. Por eso no hay servicio de nada hasta nuevo aviso», dijo el jefe de la División Motoristas, Reynaldo Guerra.
Para tener una magnitud del conflicto, son más de 300 los trabajadores que están implicados en el conflicto por lo que las oficinas de Tránsito están totalmente paralizadas.
Las malas condiciones edilicias, la ausencia de recursos para salir a la calle, las faltas de indumentarias para los trabajadores y los retrasos en los pagos de los turnos extras son las principales causas.
«Recién nos pagaron los turnos que realizamos para Tecnópolis. Es por eso que estamos tratando de dialogar para que el conflicto se solucione antes de los cultos del Milagro. Para que no hagan como se hacía en la gestión anterior que nos pagaban en enero», concluyó Guerra.
EL PLANTEO
«Estos reclamos que hoy le hacemos a Sáenz lo venimos haciendo desde hace 10 años a Miguel Isa y nunca lo solucionamos. Entendemos eso, pero estamos ya cansados», aseguró Guerra.
Es por eso que la situación del parque automotor de Tránsito es precaria. De las seis camionetas que tiene el área, cuatro están fuera de servicio por fallas mecánicas. Una de las tres grúas tampoco funciona y cinco motos de las 16 están averiadas.
Hasta el mediodía no llegó ninguna autoridad del Ejecutivo municipal.
«Ayer (por el lunes) no vino nadie, por eso comenzamos la huelga de hambre. Hoy (por ayer) ya no esperamos a nadie. Sabemos que no vendrán por lo que pensamos que la medida será larga», dijo otro oficial que no quiso dar su nombre.