Impacto cordobés: el PJ de Schiaretti se alió con el socialismo y el GEN

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó ayer la nueva alianza "Hacemos por Córdoba" en reemplazo de la histórica Unión por Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó ayer la nueva alianza «Hacemos por Córdoba» en reemplazo de la histórica Unión por Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó ayer la nueva alianza «Hacemos por Córdoba» en reemplazo de la histórica Unión por Córdoba (UPC) y sumó nuevos socios políticos para las elecciones provinciales del 12 de mayo, entre ellos el Partido Socialista (PS) y el GEN.

Con el objetivo de «avanzar hacia la Córdoba del futuro» y de «ampliar y renovar» el espacio político y electoral, que tiene como eje al Partido Justicialista (PJ), el gobernador Schiaretti destacó que la realidad de hoy exige «nutrirse de otras expresiones».

Y, agregó: «Quienes somos pluralistas, federales, creemos que es bueno saber que hay otros que, pensando tal vez distinto en algunas cosas, tienen mucho para aportar a la construcción colectiva».

En un acto partidario que se realizó en un hotel capitalino, Schiaretti destacó que en este «renovado» frente político todos asumieron el compromiso de «trabajar por la mejora de nuestra Córdoba y la vida de su pueblo, sin detenerse a ver cuál es la pertenencia política».

En ese sentido, resaltó que «es importante tener el convencimiento de que la política sirve solo si es para mejorar la vida a nuestra gente y para el crecimiento, con justicia social».

Schiaretti dio la bienvenida a los representantes de los once partidos que conforman en nuevo espacio que debutará electoralmente el próximo 12 de mayo.

El presidente del PJ provincial y senador nacional, Carlos Caserio, resaltó que «nadie puede dudar que la transformación llegó a Córdoba para quedarse para siempre» y recordó el triunfo electoral del fallecido José Manuel de la Sota en 1998 con la alianza Unión por Córdoba, que nació con ese proceso electoral.

En tanto, Walter Sosa, presidente local del GEN que en el orden nacional orienta Margarita Stolbizer, admitió que tuvo que «superar barreras» para sumarse a la nueva alianza, aunque consideró que es más importante «sumar compromisos para trabajar en aportes para la provincia».

A su vez, el presidente provincial del Partido Socialista, Matías Chamorro, destacó el rol del principal referente del espacio, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, quién impulsó el acuerdo para que el «progresismo cordobés», que se enmarcan en un proyecto político federal, «pueda superar la grieta».

Fuente: La Capital