Impulsan una hidrovía sobre el Paraná
El proyecto fluvial fue impulsado por seis provincias del noreste y el litoral argentinos. Permitirá un mejor desarrollo regional y la integración comercial con Paraguay.
23/11/2016 PROVINCIASEl proyecto fluvial fue impulsado por seis provincias del noreste y el litoral argentinos. Permitirá un mejor desarrollo regional y la integración comercial con Paraguay.
Seis provincias del noreste y el litoral argentinos firmaron un acuerdo para impulsar como bloque el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay, el transporte fluvial, la integración productiva, el turismo regional y la protección ambiental de esa “autopista de agua” compartida por esos distritos.
“Hemos puesto en marcha una iniciativa con una fuerte voluntad política de los gobiernos provinciales de distinto signo, pero que tenemos un gran compromiso con el futuro de la Argentina”, dijo el gobernador anfitrión del encuentro realizado en Rosario, el santafesino Miguel Lifschitz.
Junto al mandatario socialista firmaron la declaración conjunta para promover esos asuntos los representantes de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Formosa.
Tras una jornada sobre “Integración y transporte hidroviario para el desarrollo regional”, los gobernadores brindaron una rueda de prensa en la que destacaron su voluntad de impulsar como bloque las necesidades comunes de infraestructura ante el gobierno nacional y con la mirada puesta en la integración del países que integran el Mercosur.
Una de las metas de los mandatarios es que algunas de las obras punteadas en la agenda común trazada por los equipos técnicos de cada administración provincial, sean incluidas en el plan de infraestructura nacional.
Se destacó la importancia de la hidrovía en el “abaratamiento de costos y la búsqueda de competitividad de nuestras economías regionales”.