Incertidumbre laboral en Pepsico, productora de las galletitas Toddy

El cierre con represión incluída de la planta de Pepsico en Vicente López en 2017, provocó incertidumbre laboral encendiendo las alertas sobre la fábrica que la multinacional posee en Mar del Plata.

El cierre con represión incluída de la planta de Pepsico en Vicente López en 2017, provocó incertidumbre laboral encendiendo las alertas sobre la fábrica que la multinacional posee en Mar del Plata. Allí, los trabajadores advirtieron que se dejaron de producir las galletitas Toddy y temen por posibles despidos en un futuro próximo.

En la fábrica marplatense se desempeñan 800 operarios y, en la actualidad, medio centenar de ellos están con escasas tareas ante la merma en la producción. Pero representantes de la empresa, indicaron que «nada de eso es cierto». La empresa asegura que la producción de galletitas Toddy no corre peligro y «sigue con normalidad».

En medio de versiones de todo tipo, el delegado gremial del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) en Mar del Plata, Diego Bruna afirmó que “desde ese momento el laburo ha menguado un poco y hay unas 53 personas boyando en la fábrica. Por la cuestión económica, sale más barato traer las Toddy desde México a Chile que desde nuestro país”.

Bajo este escenario, Bruna alertó que “los 40 despidos a preventistas en Córdoba, Tucumán o Capital tampoco ayuda”, ya que existen 15 trabajadores que cumplen funciones similares de distribución en Mar del Plata. La planta fabril de esta ciudad quedó como la más importante de la multinacional en el país y exporta sus productos a Chile, Paraguay y Uruguay.

Fuente: Uno Mendoza