Incidentes en protesta de municipales en Río Segundo

protesta2_4

Fue en el marco del reclamo por la falta de pago de los haberes de abril. Hubo enfrentamientos entre los propios trabajadores y con la policía. Bloquean la salida de camiones.

El reclamo que algunos empleados municipales de Río Segundo mantienen desde hace unos días por el atraso en el pago de los sueldos de abril, se agravó ayer mientras bloqueaban la salida de camiones municipales de un galpón ubicado sobre ruta 9. Los manifestantes continúan con los bloqueos.

Por el momento cobraron sus haberes los trabajadores hasta la categoría 15, y se aguarda que en el transcurso de la próxima semana se le termine de abonar a todo el personal, según indicaron fuentes del Ejecutivo. El pago de marzo se completó recién el 29 de abril.

Hoy, los trabajadores volvieron a las protestas bloqueando la salida de los camiones y máquinas municipales por lo que tareas como recolección de basura se realizaron en vehículos particulares, según indicó el secretario de Servicios Públicos, Hugo Taboada.

El intendente Javier Monte y el representante de los trabajadores, Jorge Martín, mantienen una reunión en los Tribunales de la ciudad con el objetivo de encontrarle una salida al conflicto.

Ayer, la policía desalojó a los empleados que protestaban frente a un galpón, bloqueando la salida de la flota municipal, por lo que los servicios como recolección de basura y riego estaban resentidos.

Durante el reclamo, los trabajadores se enfrentaron entre ellos y con los policías que garantizaban la salida de los vehículos. Hubo insultos y el servicio médico tuvo que atender a algunos manifestantes que se descompensaron.

El conflicto por el atraso en el pago de los sueldos se repite desde hace varias gestiones municipales en Río Segundo.

Fuente: La Voz