Ingeniera forestal y viverista misionera transforma Posadas en un paraíso verde: “Es un trabajo importantísimo para el futuro de nuestra provincia”

Rafaela explicó que con su trabajo diario está contribuyendo de manera fundamental a la conservación del medio ambiente y la promoción de áreas verdes de Misiones.

Misiones Online presenta un nuevo segmento sobre historias de misioneros, contadas por ellos mismos. Esta vez, la historia es de Rafaela Morales, ingeniera forestal (MP 228) y viverista que despliega su experiencia en el Centro de Investigación y Producción de Posadas. Su labor se centra en el cuidado y el cultivo de diversas especies de árboles nativos de Misiones.

Rafaela explicó que con su trabajo diario está contribuyendo de manera fundamental a la conservación del medio ambiente y la promoción de áreas verdes de Misiones. Desde su enfoque comprometido y una pasión inigualable por la naturaleza, Rafaela se convirtió en un referente clave en la implementación de estrategias sostenibles para el desarrollo y mantenimiento de espacios verdes en la comunidad.

Su formación comenzó en la Facultad de Ciencias forestales de la Universidad Nacional de Misiones; en sus palabras, su vínculo a esta carrera fue por el amor a la biología, las plantas y el cuidado al ambiente. Asimismo, su desempeño en el actual Centro de Investigación y Producción de Posadas comenzó en 2020, con el objetivo es repoblar el arbolado urbano de la capital misionera.

Así también, explicó todo el proceso que realiza el vivero para recolectar las semillas, plantar y posteriormente trasplantarlo hasta que cumpla el proceso de ser inserto en la ciudad. Además añadió que, a la hora de reinsertar una especie, tienen en cuenta el espacio correcto para cada una, adaptándose así a las estructuras edilicias del lugar.

Fuente: Misiones Online