Inician primera etapa del Gasoducto Ruta 7 entre Canals y Santa María

El Ente Gasoducto Ruta 7 iniciará la obra extendiendo la cañería entre Canals y Aldea Santa María.

El Ente Gasoducto Ruta 7 iniciará la obra extendiendo la cañería entre Canals y Aldea Santa María.

En el transcurso de esta semana comenzarán los trabajos del tramo incial de 2100 metros entre ambas localidades.

En el marco de un encuentro del que participaron directivos del Ente de Maquinarias, del Ente Sureste Gasoducto Ruta 7 que preside el intendente Julio Napoli y de la empresa contratista se acordó que antes de fin del corriente mes se iniciaron los trabajos para extender el ducto gasífero entre Canals y Laboulaye. La primera etapa de 2100 metros comprenderá el tramo entre Canals y la comuna de Aldea Santa María.

Tras la reunión el jefe comunal de Laboulaye Julio Napoli anunció que “en no más de una semana (hábil) comenzaríamos la colocación de los caños para llegar al primer pueblo de la traza rumbo a Laboulaye”. Durante el encuentro funcionarios del Ministerio de Agua, Energía y Servicios Públicos de la Provincia garantizaron las partidas presupuestarias, para que la obra no se detenga, una vez que concluya la primera etapa..

Es válido recordar que el titular de esa cartera Fabián López, entrego hace más de un mes, al intendente Julio Napoli un aporte de
$ 3.200.000, que se sumó al millón y medio de pesos que el año pasado entregó el propio gobernador José Manuel De La Sota para la misma obra.

Nápoli se mostró más que optimista en la rápida ejecución de este gasoducto de 89 kilòmetros que en sucesivas etapas llegaría hasta Melo, Serrano, Laboulaye y eventualmente Buchardo, en el departamento General Roca.

En ese sentido, el Ente Sureste de Ruta 7 ya tiene acopiado cerca de 7.000 metros de caños. Se estima que el dinero entregado por la provincia, servirá para la costear la mano de obra. El intendente de Laboulaye señalo que “tenemos la satisfacción de estar cada vez más cerca de reiniciar los primeros trabajos para llegar a Aldea Santa María”.

Este futuro gasoducto beneficiará a más de 40 mil vecinos  que residen en el departamento Roque Saenz Peña.

Contradicción

Si bien para Laboulaye y los otros municipios del Ente Ruta 7 la obra del gasoducto es de fundamental importancia, surge como contradictorio el hecho de que la Provincia inicie estos trabajos cuando aúno no se concluyeron los del ducto gasífero de Ruta 8.

Esta última obra es prioritaria puesto que fluido debe transitar previamente hasta Canals y con la actual infraestructura eso no está garantizado según denunció el intendente de Arias Juan José Cortese, molesto porque la Provincia no le realiza los aportes prometidos para concluir los trabajos.

Fuente: La Mañana de Córdoba