Inserción laboral en Corrientes: Provincia y Municipio miran a los jóvenes

59613_crop
Personas que buscan empleo cuentan con las herramientas necesarias para ingresar en el sector productivo.

Mientras la Subsecretaría de Trabajo puso en marcha el programa Mi Primer Empleo, destinado a otorgar las herramientas necesarias para una rápida y mejor inserción en el mercado laboral, desde el Municipio informaron que ya suman 3.5 los jóvenes que participan del Entrenamiento para el Trabajo, una actividad en la que se capacitan en «empleos reales».

Sobre el programa provincial, desde el área de información pública indicaron que se trata de dos jornadas a cargo de Jorge Rivolta.

«Esta actividad otorgará a los más de trescientos participantes inscriptos una completa guía de herramientas necesarias a la hora de salir a buscar trabajo o de intentar comercializar productos o servicios de elaboración propia».

La capacitación se hizo entre el martes y ayer, en las instalaciones del Colegio de Abogados, con la presencia de los egresados de los diferentes cursos en oficios que desarrolla la Subsecretaría de Trabajo en los barrios de la ciudad, como así también estudiantes y público en general interesado por la temática.

«Nosotros estamos capacitando alrededor de cuatro mil personas todos los años en la Provincia y el reclamo que veníamos teniendo tenía que ver respecto a cómo nos insertamos al mercado laboral, cómo se redacta un currículum vitae y cómo hacemos para vender lo que se está elaborando. En respuesta a todo eso llevamos adelante la iniciativa».

Cabe destacar la participación de personas con discapacidad auditiva o visual, a quienes se los instruye de manera especial para que estén debidamente preparados para afrontar el desafío laboral en un marco de una política absolutamente inclusiva que desde hace tiempo lleva adelante la Subsecretaría de Trabajo.

Prácticas con la realidad

En cuanto a la actividad del Municipio, desde su Oficina de Empleo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social conducida por el ingeniero Diego Ayala, indicaron que unos 15 jóvenes comenzaron el programa Entrenamiento para el Trabajo durante julio; en agosto fueron doce y este mes tendrán sus primeras prácticas unas ocho personas más en empresas de diferentes rubros, de servicio, comercio e industria.

Los jóvenes trabajadores participarán de la iniciativa coordinada por el Municipio junto a la Oficina y el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante la cual se busca dar más oportunidades de inserción laboral a los jóvenes de la ciudad. El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporarlos a la misma.

La Oficina de Empleo permite que los beneficiarios de los programas nacionales Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Progresar realicen diferentes capacitaciones y orientaciones de manera gratuita; y para las empresas que se acerquen, el Municipio trabaja en la selección de personal adecuado para cada perfil laboral requerido.

Fuente: El Libertador