El intendente de 25 de Mayo se quejó porque “la comunicación con el Gobierno no está siendo efectiva”

Hernan-Ralinqueo-25-de-mayo
El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, recordó hoy que “desde diciembre” intenta que el Gobierno bonaerense se comprometa a continuar la obra de la Ruta Provincial 40, tal como lo anunció en campaña. Si bien el jefe comunal reconoció que desde su gestión están “bastante cargosos” con las solicitudes sobre el tema, dijo, “la comunicación no está siendo efectiva”.

“Desde diciembre venimos insistiendo fuertemente por las obras de la Ruta 40. Llamamos a la gobernadora y mantenemos un contacto con el área de asuntos municipales, nos contestan, pero la verdad que la comunicación no está siendo efectiva”, precisó el jefe comunal del Frente para la Victoria en diálogo con INFOCIELO.

En este sentido, Ralinqueo si bien reconoció que la obra de refacción del camino de 238 kilómetros que une la estación de ferrocarril de Merlo con el paraje Norumbega, en 9 de Julio, “están paradas hace aproximadamente un año y medio”, agregó que “es importante que se termine porque es algo muy importante para la economía de la región”.

“La ruta fue pensada como un corredor productivo (que une seis distritos), por lo que nosotros tenemos un gran impacto económico si tenemos la obra parada. Ahora los vecinos de Norberto de la Riesta van a comprar a Chivilcoy”, ejemplificó el intendente.

Es que, al parecer, los ciudadanos de Norberto de la Riesta deciden tomar la Ruta 30, un camino pavimentado hacia el distrito vecino de Chivilcoy, y no la ruta provincial 40 que aún es de tierra para dirigirse a la cabecera comunal.

“Económicamente tiene un impacto negativo hace muchos años. Es por eso que en 2007 Néstor (Kirchner) anunció su remodelación, se ejecutó y luego se trabó. De todos modos hay un avance importante en la primera parte, pero como la gobernadora se comprometió en campaña a terminarla estamos esperando esa respuesta”, contó Ralinqueo.

Fuente: InfoCielo