El Intendente analizó con Frigerio obras para la ciudad de Paraná

o_1452569637
El intendente de Paraná Sergio Varisco se reunió ayer en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, donde analizaron la emergencia hídrica de la capital entrerriana y las obras a ejecutar debido a ese fenómeno climático.

Tras la reunión, concretada en el despacho de Frigerio, se dio cuenta de la decisión del Gobierno Nacional de, una vez superada la creciente, encarar obras para la defensa de Puerto Sánchez y reconstrucción de viviendas en zonas costeras.

“Con el ministro tratamos primero la emergencia hídrica que hoy la creciente del río Paraná afecta en parte a nuestra capital, con la necesidad de reconstrucción de viviendas y de terminar la defensa del barrio Puerto Sánchez. Si bien la ciudad de Paraná no tuvo los mismos efectos que en la costa del Uruguay, también hubo una situación de desborde del río que la tenemos que atender”, indicó Varisco.

Por su lado, Frigerio indicó que el Gobierno sigue “analizando las defensas que tiene la ciudad de Paraná y los procesos de evacuación, si hicieran falta”. Indicó además que evaluaron el diferente comportamiento que tienen los ríos Paraná y Uruguay en el marco de las crecidas.

“La prioridad del presidente Macri es lograr la pobreza cero y eso está muy vinculado con obras de infraestructura social, cloacas, defensas contra las inundaciones y vivienda. Esas son las inversiones que vamos a generar en estos cuatro años de gestión”, apuntó.

Sobre la situación en la costa del río Uruguay, Frigerio señaló que en Concordia ya está volviendo la gente a sus casas y que ahora viene la etapa de la reconstrucción de lo que dejó el agua. Igualmente expresó que el problema aún no terminó, ya que “el río sigue con una altura preocupante y en ese sentido todos los comités de control de la inundación siguen permanentemente en estado de alerta”.

Nuevo puente
El intendente Varisco calificó como “satisfactorio” el encuentro de ayer con Frigerio y dijo que superada la urgencia va a haber una agenda más amplia, la que incluye una nueva conexión física entre Paraná y Santa Fe y otros temas en materia de obras públicas. “El plan de infraestructura del presidente Mauricio Macri ciertamente lo tiene a Paraná como participante. Hoy se habló de la creciente pero la agenda para el futuro es muy rica”, indicó Varisco y recordó que la semana pasada estuvo en Vialidad Nacional en Buenos Aires “donde la Unidad Técnica de evaluación de las distintas trazas hay una discusión muy fuerte, pero una vez resuelto el tema, vendrá la decisión política del Presidente de cuándo encarar la obra”.

Frigerio, en tanto, acotó que “el vínculo físico entre estas dos ciudades tan importantes no puede estar supeditado solo al Túnel y hay que generar mecanismos de integración entre las dos ciudades alternativos y el presidente Macri lo tiene a eso como una prioridad también”.

Fuente: El Diario, Entre Ríos