El Intendente de Avellaneda reabrió la paritaria y dio una bonificación para polarizar con Macri y Vidal
El intendente de Avellaneda acordó con tres gremios locales la reapertura de las paritarias municipales, una bonificación de 1.200 pesos y pases a planta.
18/10/2016 SINDICATOSEl intendente de Avellaneda acordó con tres gremios locales la reapertura de las paritarias municipales, una bonificación de 1.200 pesos y pases a planta.
En el contexto de ajuste que plantea el neoliberalismo para nuestro país, debemos redoblar el esfuerzo para sostener el nivel de políticas públicas que realizamos en Avellaneda, que en muchos casos, como es el viaje de egresados para los jóvenes que no pueden pagarlo, viene a reponer un programa que antes era financiado por el gobierno nacional y ahora fue discontinuado.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció hoy la reapertura de la paritaria municipal, que vino con una bonificación en bruto de 1.200 pesos, el pase a planta de 400 empleados y 30 cooperativistas y la preadjudicación de 50 viviendas.
En paralelo, definió la reapertura de los concursos para cargos jerárquicos, la designación de profesionales que ganaron sus concursos y la declaración del 8 de noviembre como día del empleado municipal de Avellaneda, que no es laborable.
La jugada del alcalde kirchnerista deja en evidencia al Gobierno nacional y el Gobierno de la Provincia, que, en plena puja con las centrales sindicales, le busca la vuelta al pedido de un bono de fin de año.
El propio Ferraresi puso en contexto del “ajuste que plantea el neoliberalismo para nuestro país” la política implementada en su distrito, y llamó a “redoblar el esfuerzo para sostener el nivel de políticas públicas que realizamos en Avellaneda, que en muchos casos, como es el viaje de egresados para los jóvenes que no pueden pagarlo, viene a reponer un programa que antes era financiado por el gobierno nacional y ahora fue discontinuado”.
“Buscamos tener un estado cada vez más eficiente y para eso es fundamental el esfuerzo y el trabajo que constantemente realizan los empleados municipales, que son el corazón de la gestión”, concluyó.