Intendente de Monte Buey y ediles visitan casa por casa a los vecinos

En Monte Buey las autoridades decidieron acercarse a los vecinos para solucionarles los problemas.

En Monte Buey las autoridades decidieron acercarse a los vecinos para solucionarles los problemas.

Se puso en marcha el programa “El municipio va donde estás vos”. Escuchan las sugerencias y quejas directamente.

El municipio de Monte Buey puso en marcha el nuevo programa para acercar la administración comunal a los vecinos y escuchar de manera directa las sugerencias, quejas y propuestas que estos tienen sobre la realidad del pueblo.

En el marco de esta particular iniciativa denominada “El Municipio está, donde estás vos” el intendente Edwin Riva, sus secretarios y los concejales recorren cada barrio y visitan casa por casa a los habitantes de la localidad.

El jefe comunal calificó de “exitosa” la primera experiencia que se llevó a cabo en el barrio Romagnoli. Allí la gestión de gobierno puso a disposición de los vecinos toda la estructura administrativa municipal, desembarcando con todas las áreas prestadoras de servicios.

La visita barrial se desarrolló durante 5 horas, cumpliéndose plenamente la planificación de las acciones y actividades previstas.
Riva sostuvo que “fue una gran movida de todas las áreas y eso me reconforta porque todos los integrantes de esta administración, ya sean secretarios, directores y empleados, están profundamente comprometidos con el municipio”.

Además agregó que “se pudo establecer un vínculo directo con los vecinos. Escuchamos sus problemas, sus inquietudes y nos plantearon algunas alternativas para diversos temas. Fue una jornada muy productiva para todos, porque los vecinos pudieron hablar cara a cara con el personal de Salud, Cultura, Gobierno, Espacios Verdes, Obras Públicas, Medio Ambiente, y demás”.

Cabe remarcar que los vecinos también pudieron concretar en su propio barrio trámites ante el Registro Civil, Acción Social y otras areas, accedieron a vacunaciones y programas de prevención, a información general, conocieron cómo actúa el SiTrEm ante una emergencia, participaron de actividades recreativas y demás servicios que aporta la comuna a la sociedad.

Desde el municipio destacaron que en forma paralela se realizaron tareas de poda, barrido de calles, mantenimiento del césped y limpieza y recuperación de sitios baldíos.

Al mismo tiempo, se colocaron cestos de residuos en diferentes lugares, se instalaron nuevos nomencladores en varias calles y se concretaron obras de mejoramiento en la Plaza Evita.

Mientras estas acciones se desarrollaban concejales y personal jerárquico del Municipio recorrieron los domicilios y se entrevistaron con los vecinos para conocer sus inquietudes y tomar nota de sus sugerencias y pedidos.

Una vez analizado el resultado final de la visita, el equipo de Gobierno encabezado por Riva definirá donde se desarrolla el próximo encuentro barrial y en qué fecha.

Fuente: La Mañana de Córdoba