Intendente de Río Grande advirtió sobre «un nuevo ataque de las corporaciones importadoras»

255196

“Todo lo que se deje de fabricar en Tierra del Fuego, seguramente se va a tener que importar, y de ésta manera se atentará contra miles de puestos laborales”, advirtió el intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, saliendo así al cruce de las versiones periodísticas que afirman que desde el Gobierno Nacional se aplicaría un ajuste en la actividad industrial que se desarrolla en Tierra del Fuego, amparada en la Ley 19640 de promoción fiscal.

“Lo que no han entendido algunos, principalmente en Buenos Aires, es que toda la Tierra del Fuego está bajo el amparo de la ley de promoción fiscal, todas las actividades económicas e industriales, no solamente las electrónicas, y medidas del tipo que algunos sectores intentan instalar conspiran contra la continuidad de miles de puestos laborales”, insistió el Jefe Comunal.

En este sentido, Melella entendió que el Gobierno nacional que propició y defendió la ley de sustitución de importaciones «no va a ir en contra de esa medida favoreciendo a los grupos especuladores de siempre, dejando de lado un crecimiento industrial que favoreció en la creación de miles de puestos de trabajo».

“Es sabido además que todo lo que se deje de fabricar en Tierra del Fuego seguramente se va a tener que importar, y este es seguro el deseo de los grandes importadores, a los que sólo les interesa sus ganancias por sobre el mantenimiento de la mano de obra local”, advirtió el Intendente Melella.

Por eso, el Intendente dudó de la veracidad de la información periodística surgida de fuentes y supuestos, al recordar que días atrás el propio Jefe del Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, había asegurado a la gobernadora Fabiana Ríos que el régimen de promoción industrial y fiscal no iba a sufrir modificaciones.

“Este es un nuevo ataque de las corporaciones importadoras que quieren volver a tener ganancias siderales a costa del esfuerzo del pueblo argentino, y ahora, a través de medios de comunicación afines intentan menoscabar lo logrado en la industria local”, recalcó Melella quien además solicitó “a los funcionarios nacionales que presten mucha atención y sepan que la ley 19640 no solo es una ley que ampara a la industria electrónica, sino que cubre toda la vida económica de Tierra del Fuego, por ende su vida social. Por eso el Gobierno Nacional debe mantener la postura de no dejarse torcer el brazo por estos grupos minoritarios que ponen siempre su bienestar por encima del bien común del pueblo argentino, y en particular, en este caso, por el del pueblo fueguino”.

Por lo cual, al mismo tiempo subrayó que es necesario que en Tierra de Fuego “tengamos la certeza que este rumbo no sufrirá modificaciones, por respeto a los ciudadanos de Tierra del Fuego, a tantas familias de todo el país que ven en el desarrollo de nuestra provincia una posibilidad para mejorar su calidad de vida; por respeto a los puestos genuinos de trabajo; y por las inversiones que están en marcha”.

En cuanto al sector empresario, el profesor Melella insistió en su pedido porque la industria local se adecúe a los tiempos actuales y aumenten la utilización de insumos nacionales, ampliando la sustitución de importaciones en favor de la producción nacional.

Fuente: Sur 54