El Intendente de Pinamar otorga llamativas “bonificaciones” a funcionarios y enoja a los municipales
03/02/2016 POLÍTICA
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, enfrenta una difícil situación con los trabajadores municipales. Es que, a horas de negociar la nueva pauta salarial, se conocieron bonificaciones de varios miles de pesos a funcionarios de primera línea e ingresos masivos a la planta municipal.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, electo por Cambiemos, enfrenta en plena temporada su primera crisis política, luego de que se conociera el otorgamiento de bonificaciones salariales de varios miles de pesos a funcionarios de primera línea, lo cual tensó la relación con los municipales.
Medios pinamarenses se sorprendieron al hallar dos ítems que corresponden a “bonificaciones” -por “función” y por “disponibilidad horaria”- del orden de los 16 mil pesos en el recibo de sueldo de secretarios y subsecretarios, lo cual implica un aumento “encubierto” que va del 50 al 70 por ciento, según publicó El Cartero de Pinamar.
Según reconstruyó INFOCIELO, las bonificaciones se instrumentaron a través del decreto 250/16 y tienen vigencia hasta el 31 de abril inclusive. Alcanza al Secretario de Gobierno, Guillermo Benitez; al de Hacienda, Federico Panzieri; de Seguridad, Matías Yeannes; de Planeamiento, Mila Gómez Beret; al Asesor Letrado, Martín Rapallino; al Subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Ibarguren; al de Servicios Urbanos, Leandro Brignoles; al de Transito, Sebastián Manrique; al de Contrataciones, Francisco Orlando; al de Gobierno Abierto, Jonathan Perrota; al de Fiscalización, Sergio Martín; al de Personal Néstor Calegari y al Director de Administración, Gustavo Sagrario.
La novedad cayó mal entre los empleados municipales, que, habida cuenta de la crisis económica del distrito, se preparaban para negociar a la baja los nuevos acuerdos salariales, que, estimaban, debían arrancar en un piso de 40 por ciento.
Preocupa a los trabajadores, además, el ingreso de cerca de 200 nuevos empleados, del riñón del intendente, a la planta del municipio, sin que hayan mediado concurso o se hayan valorado antecedentes o aptitudes.