El Intendente de San Isidro quiere cuatro años para pasar a planta a 1.600 precarizados
15/03/2016 SINDICATOS
El intendente de San Isidro anunció que se tomará cuatro años para regularizar la situación de 1.600 empleados que tiene en planta transitoria. Desde el Frente Renovador le pidieron que apure los trámites.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales local el pase a planta permanente de 1.600 empleados que están en planta transitoria. Con un detalle: la incorporación se producirá en los próximos cuatro años, por lo cual desde el massismo salieron a pedirle que apure los trámites.
El primero en pronunciarse fue el senador provincial Sebatián Galmarini quien, si bien “saludó” la medida, reclamó “acelerar los pases a planta permanente; cuatro años es mucho tiempo para trabajadores que se encuentran en situación de precariedad laboral”.
También reclamó “nuevas reglas para la carrera administrativa en el municipio. El desarrollo laboral debe estar atado al mérito y la capacidad, y no al vínculo con un político o funcionario de turno», y agregó que «en ese sentido, hay que comenzar a desarrollar políticas de capacitación permanente para los agentes de la administración pública».
En la misma sintonía se expresó el bloque de concejales integrado por Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina. «Acompañamos esta mejora en las condiciones de trabajo de miles de trabajadores, por la que han tenido que esperar muchos años para lograrlo. Sería muy bueno que el municipio intente acelerar los plazos de incorporación efectiva de los empleados», declaró Durrieu.
«Apoyamos todas las iniciativas que contribuyan a reconocerle derechos a los trabajadores, de hecho en 2015 presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante de San Isidro un Proyecto de Ordenanza que pedía la creación de una Comisión Paritaria y de Negociación Colectiva en el ámbito de la Municipalidad de San Isidro», afirmó Medina.
«Estamos convencidos que el camino para solucionar los problemas que tiene nuestro país es trabajar todos juntos aportando ideas y propuestas. Para ello, se requiere de más diálogo y de una mirada propositiva que mire el futuro», concluyó Beccar Varela.