El Intendente de Zárate acusó a Aranguren de ignorar la crisis de Atucha II, que puso 2.000 empleos en riesgo

20160216144410_caffaro
Dijo que pidió audiencias al Ministro de Energía y que éste lo derivó a segundas líneas, de las que no obtuvo respuestas. Los reclamos del intendente, cercano a Julio De Vido.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, reclamó una reunión con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, ante la situación de incertidumbre que atraviesan más de 2.000 trabajadores de Atucha II y exigió al Gobierno que cumpla con su «mensaje de campaña» y continúe con las obras prevista en materia energética.

“Le estoy pidiendo ahora a partir del conflicto una audiencia al ministro. La pedí en enero, pero el ministro me derivó con un secretario y ahora vuelvo a insistir”, adelantó Cáffaro a INFOCIELO. La insistencia y la molestia del jefe comunal tiene que ver con el conflicto que estalló hoy (y que finalmente llegó a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo) por el que 2.200 trabajadores estuvieron a punto de ser despedidos por falta de empleo, pagos atrasados y ausencia de fondos que debían ser enviados por el Gobierno.

Esquivado por Aranguren, el intendente vecinalista K viajó semanas atrás al Ministerio de Energía con la inquietud, pero solo consiguió una promesa de resolución al conflicto que ya estaba en puerta: “El secretario de Planeamiento Energético, Daniel Redondo, me dijo que no iban a resolver ahora el tema de Atucha, sino más adelante, pero en el medio está la gente”, explicó Cáffaro a este portal.

El intendente, pero fundamentalmente los trabajadores, esperan que Mauricio Macri cumpla con el avance de las obras de Atucha III, que fueron acordadas en 2015 con aportes de fondos internacionales y que por ahora están frenadas. “Atucha III sería la cuarta central en el país. Hay convenios firmados que hizo el Gobierno anterior, que pueden gustar más, menos, pero el mensaje de campaña fue que se iba a mejorar lo que se había hecho y a construir sobre lo construido y eso es lo que uno está planteando”, reclamó el jefe comunal.

En ese sentido, agregó que “ante la falta de energía que tiene el país, esto es un crédito internacional y un aporte de China, se puede discutir todo pero no se puede cortar de esta forma. Y menos se puede cortar por lo más débil que son los trabajadores. Ese es el punto y el límite”.

Otros pedidos
Cáffaro también llevó al Ministerio un pedido para mejorar el tendido eléctrico de los sectores más necesitados en el distrito, enmarcado en el programa “Más cerca eléctrico”. “Tienen un tendido eléctrico muy deteriorado, hay que hacer las redes nuevas y si no invierte el Estado es muy difícil que alguien invierta en eso. Tenemos presentados tres convenios con ese programa”, explicó sobre el otro reclamo presentado a los nuevos funcionarios.

Fuente: InfoCielo