Intendentes bonaerenses de la sexta también se agrupan para plantear la relación frente al nuevo Gobierno
23/12/2015 POLÍTICA
Un grupo de intendentes de distritos de la sexta ya organiza una agenda de reuniones que incluye a sus diputados y senadores para organizarse frente al “desamparo” que implica no tener al gobierno nacional y al gobierno de la Provincia con su mismo signo.
No sólo en el Conurbano el Frente para la Victoria baraja y da de nuevo. Intendentes de la sexta ya organizan una agenda de reuniones que los convoca, así como a los legisladores de la sección, para plantarse frente a un mapa que los encuentra frente a la adversidad de no contar con el Gobierno nacional y el Gobierno provincial del mismo signo.
Hoy, los intendentes Alfredo Fischer, de Laprida; Néstor Alvarez, de Guaminí; Alejandro Acervo, de Daireaux; Hugo Corvatta, de Saavedra; Marcelo Santillán, de Gonzales Chaves, y Marcos Fernández, de Monte Hermoso, compartieron un encuentro en el que repasaron una agenda en común y plantearon los primeros trazos de una estrategia que evite la “grieta” que empieza a vislumbrarse entre territorio y representación legislativa.
Parados frente al desafío inédito de gestionar ante un gobierno provincial y nacional de otro signo, y atentos a la falta de peso demográfico, que podría redundar en un relegamiento de sus demandas, los Jefes Comunales plantearon conformar un “equipo de gestión colectiva”, con una agenda en común que va desde la energía, el turismo y el reparto de fondos.
La destinataria de los planteos que surjan será, inevitablemente, la gobernadora María Eugenia Vidal. Del cónclave de hoy surgió el viaje de uno de los participantes, Alfredo Fischer, comisionado para ver de qué trata en profundidad el Presupuesto 2016 y cómo impactará en sus comunas.
El planteo incluye a los legisladores de la sección, incluso a los que no surgen del territorio. Son los casos de Federico Susbielles y de Juan Manuel Pignocco, “extraseccionales” que, no obstante, tienen la representación de los habitantes del sudoeste en la Legislatura. Lejos de buscar la ruptura, buscarán incluirlos y “empaparlos” con la temática.
Hay un detalle que suma al voltaje político del encuentro: varios de esos dirigentes debieron “superar” sus filiaciones políticas puertas adentro del FpV. Por ejemplo los randazzistas Fischer y Fernández, que compartieron el mitín y la estrategia con los sciolistas Álvarez y Marini, por caso. El éxito de la empresa empezará a testearse el 18 de enero, cuando vuelvan a convocarse, incorporando a los legisladores de la sección, esta vez en Monte Hermoso.