Intendentes catamarqueños cumplen con el pago del bono de fin de año a municipales

El pago del bono de fin de año para los empleados municipales del interior provincial es progresivo.

El pago del bono de fin de año para los empleados municipales del interior provincial es progresivo.

El pago del anunciado y esperado bono de fin de año para los empleados municipales del interior provincial, en aquellos en los cuales había incertidumbre, se está cumpliendo de manera progresiva.

En tal sentido, se conoció que durante la semana pasada, para los empleados municipales de la localidad de Saujil, en el departamento Pomán, se efectivizó el pago. Esto lo confirmó el secretario de Finanzas, Randolfo Carrión, quien comentó que la demora se debió a que no se acreditaban los fondos, esto no sólo ocurrió en Saujil, sino también con varios de los municipios. Asimismo, mencionó que el crédito se devolverá en diez cuotas.

Otra comuna que ya cumplió con el compromiso asumido ante el obrero municipal, fue la Municipalidad de Huillapima. Allí el pago, por disposición del intendente Omar Soria, se realizó también durante el viernes pasado.

Asimismo, se pudo conocer que durante el transcurso de esta semana se estaría efectuando el pago de este premio a los empleados dependientes de la Municipalidad de Capayán. Aunque no trascendió la fecha, se manejaba la posibilidad de que fuera esta semana.

Cabe mencionar que algunos intendentes del interior provincial cumplieron con el compromiso en la medida de que su situación financiera se lo permitía, mientras que otros debieron esperar que desde la Provincia se le acreditara el préstamo para abonarle 1.000 pesos al obrero municipal.
Asimismo, algunos hicieron extensivo el premio de fin de año y se lo entregaron a los becados.

Fuente: El Esquiu