Intendentes de Chubut definen obras prioritarias para sus localidades
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó en Casa de Gobierno una reunión con intendentes de diversas localidades de la provincia para continuar avanzando en el plan de obra que se concretará en cada uno de los municipios con los fondos que ingresen del bono.
25/08/2016 MUNICIPIOSEl gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó en Casa de Gobierno una reunión con intendentes de diversas localidades de la provincia para continuar avanzando en el plan de obra que se concretará en cada uno de los municipios con los fondos que ingresen del bono.
Del encuentro, que se realizó en la Sala de Situación, además participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna, y de Infraestructura, Alejandro Pagani, y los intendentes de distintas localidades.
Fue una reunión amplia donde se avanzó en el plan de obra que ejecutará cada municipio con los fondos provenientes del endeudamiento internacional que adquirió la provincia.
Cada uno de los intendentes que participaron, entre ellos de El Hoyo, El Maitén, Gobernador Costa, Puerto Pirámides, Trevelin, Camarones, Gaiman, Lago Puelo, Cholila, José de San Martín, Tecka, fijó las “obras prioritarias” para sus localidades.
De esta forma el gobierno provincial continúa avanzando, a través de un trabajo articulado con intendentes, en la implementación de los fondos del bono.
Este tipo de encuentros ya se realizaron con las ciudades más grandes entre ellas Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Rawson.
Las obras primordiales que establecieron los intendentes fueron fundamentalmente de servicios, cloacas, redes de agua, gas, además de pavimento, cordones cuneta y veredas, entre otras.
Los representantes de cada uno de los municipios valoraron “ser recibidos por el gobernador y sus ministros” y el importante “trabajo conjunto que fue planificado por el Gobierno del Chubut para poder hacer un mejor aprovechamiento de los fondos provenientes del bono”.
Además señalaron que “estas reuniones permiten avanzar concretamente en el plan de obra pública y terminar de definir los proyectos ejecutivos”.