Intendentes de Córdoba acuerdan obras de infraestructura para mejorar la producción

52ddbfbe32b2f

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, acordó con intendentes de distintas localidades de la provincia de Córdoba, una agenda de trabajo destinada a mejorar la infraestructura rural y la producción, con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar e industrializar la ruralidad.

Los intendentes de Córdoba estuvieron ayer en una reunión con Jorge Capitanich, y en otra gestionada por el villamariense, Eduardo Accastello, junto a empresarios de la Cámara de Clínicas y Sanatorios, y ayer permanecieron en Buenos Aires realizando reuniones para conseguir fondos para mejorar sus gestiones.

El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, destacó en el encuentro que «la gran cantidad de municipios que tiene Córdoba, como la proximidad geográfica entre sí, permite generar escalas de trabajo regional para establecer cadenas de valor».

En este sentido, el intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi, afirmó que «se está elaborando un proceso que haga que la producción de cerdos, pollos, huevos y huerta termine en un mercado municipal, para que el vecino acceda a un producto fresco elaborado en la misma zona con mano de obra local y a un precio razonable».

El intendente de Ucacha, Javier Paulucci, aseguró que «se discute un temario para alcanzar una solución concreta, así se trabajó en el arenado de los caminos rurales y la industrialización láctea para producir en PYMES, además de una nueva fábrica de quesos, y otra de aceite y pellets de soja».

En tanto, el intendente de San Marcos Sierra, Alejandro Alarcón, subrayó la importancia de que se hayan analizado políticas para solucionar la falta de agua que sufre la región, al señalar que la reunión genera «la mejor expectativa para solucionar la emergencia hídrica que tiene la zona desde hace años, como así también la reparación de los diques».

Del encuentro participaron el diputado nacional, Martín Gill; el legislador provincial, Fernando Salvi; y los intendentes de Viamonte, Villa Ascasubi, Monte Buey, Ucacha, Corral de Bustos, Monte Maíz, San Esteban, Capilla de los Remedios, San Marcos Sud, Pascanas, Pueblo Italiano, San Marcos Sierras, Morrison, Leones y Villa Dolores.

En la jornada de anteayer, se había abordado un temario más político, en el cual los intendentes kirchneristas habían solicitado tener un candidato a gobernador para 2015, que participe en las elecciones cordobesas.

Una gran cantidad de obras que la Nación realizó en la provincia, se gestionaron de esta manera, por lo que los jefes municipales esperan volver a sus ciudades con propuestas concretas bajo el brazo.

Fuente: La Mañana de Córdoba