Intendentes del FCyS respaldaron a Cambiemos en el municipio de Recreo

04-_f_1_0
Por los conflictos salariales que enfrente la comuna.

Los intendentes de Valle Viejo, Gustavo Jalile; de Paclín, Orlando Savio, y de Tapso, Jorge Coronel, se reunieron con el intendente de Recreo, Roberto Herrera, para ofrecer apoyo político ante el grave conflicto planteado en la comuna por empleados pasados a planta permanente, en los últimos días de la gestión saliente.

El encuentro se realizó ayer en la oficina municipal, en medio de un clima tenso, producido por un grupo de empleados municipales que protestaban en la puerta del edificio quemando cubiertas.

Herrera, anfitrión del encuentro, les planteó la situación de crisis por la que atraviesa la comuna, plagada de nombramientos irregulares, y donde reconocidos artistas figuraban en la nómina de pago como funcionarios.

“Cuando nos hicimos cargo de la intendencia, por informes que nos manda el propio gobierno, nos damos con que los artistas Silvia Pacheco y Emilio Morales eran funcionarios del municipio”, contó Herrera a modo de ejemplo.

Otro de los temas que explicó a los intendentes que llegaron hasta Recreo fue la falta de instrumentos administrativos, que fueron hurtados o destruidos para evitar dejar “pruebas” de actos administrativos irregulares, durante la gestión anterior.

Herrera también señaló que incluso en los últimos días se notó una especie de éxodo masivo de militantes, que fueron tomados como empleados y que responden al FPV, hacia el Concejo Deliberante.

Con la Gobernadora
Ante la situación, Jalile adelantó que ya solicitó por nota una reunión con la gobernadora Lucía Corpacci, y señaló: “Cuando vuelva la Gobernadora, el día 11, queremos reunirnos los 12 intendentes que conformamos el bloque, y transmitir un mensaje de que queremos gobernar y acompañar al Gobierno provincial, pero no queremos ser mendigos de nadie”, señaló el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile.

Durante la reunión, el bloque de intendentes planea presentar al Gobierno un esbozo sobre obras necesarias para la reactivación productiva de los municipios, como el gasoducto del Este, que conectaría el Este provincial con Paclín, Valle Viejo y la Capital, además de obras relacionadas con el interconectado energético, el puerto seco de Recreo, entre otras.

“Cada intendente presentará un informe de lo necesario para el desarrollo de su departamento, dentro de un marco de integración regional para evaluación del Gobierno provincial, mediante un acta acuerdo que firmaremos todos”, señalaron.

Los intendentes presentes ratificaron el acuerdo sellado en el cónclave realizado en la localidad de Concepción días atrás, donde sostuvieron la necesidad de rediscutir los fondos que llegan a los municipios a través de un pacto fiscal, donde un 70 por ciento de lo recibido como máximo se destine al pago de sueldos, mientras que el 30 por ciento restante tenga como fin el funcionamiento del municipio y la realización de obras.

Fuente: La Unión Digital