Intendentes del FpV cordobés formarán interbloque con los de UPC en Mesa Provincia-Municipios

casa-de-gobierno
Lo anticipó el jefe municipal de Villa María, Martín Gill, luego de reunirse con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei. El bloque kirchnerista se reorganizará y elegirá sus autoridades.

En el marco de una reunión que mantuvieron con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, los intendentes del Frente para la Victoria adelantaron su intención de participar de las reuniones de la Mesa de Trabajo Provincia-Municipios una vez que se reactive este organismo en el próximo mes de febrero. “Fue un encuentro muy ameno que compartimos con el ministro Massei unos cuarenta intendentes del Frente para la Victoria. El nos invitó a sumarnos a la Mesa Provincia-Municipios y le confirmamos que lo haremos. Es muy posible además que conformemos un interbloque con nuestros colegas de Unión por Córdoba”, destacó en diálogo con LA MAÑANA el jefe municipal de Villa María, Martín Gill.

De la Mesa Provincia-Municipios participan los diferentes bloques o bancadas de intendentes que existen en Córdoba. El Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de Córdoba agrupa en su seno a los alcaldes enrolados en el radicalismo. Lo preside Ramón Mestre, titular del Departamento Ejecutivo de Córdoba.
También está formalmente constituido la Comunidad de Municipios de la Provincia (Comupro) que aglutina a intendentes y presidentes comunales del PRO, Frente Cívico y Vecinalistas. Su titular es Gabriel Frizza de Jesús María.

El bloque de Unión por Córdoba es el más numeroso de todos. Hasta noviembre pasado era coordinado por Julio Bañuelos (Mina Clavero), pero como este último fue nombrado presidente de la Agencia Córdoba Turismo, la bancada deberá reorganizarse y nombrar un nuevo titular. Los intendentes kirchernistas estaban divididos en dos sectores. El más grande era encabezado por Gabriel Fernández de Viamonte. El otro grupo era liderado por Eusebio Torres de Dalmacio Vélez Sársfield.

“El grupo de intendentes del Frente para la Victoria debe reorganizarse sumando a los nuevos que fueron electos. Intentaremos unir a todos los sectores y luego elegiremos las autoridades y representantes ante la Mesa Provincia- Municipios. La idea es trabajar en bloque con los representantes de Unión por Córdoba, más allá de que seguiremos perteneciendo al Frente para la Victoria”, concluyó Martín Gill. En representación de los intendentes kirchernistas de Córdoba participaron, entre otros, del encuentro con el ministro de Gobierno, Gabriel Fernández (Viamonte), Gloria Pereyra (Villa Dolores), Héctor Baravalle (Etruria) y Rodolfo Filiponi (Pascanas) además del propio Martín Gill.

Fuente: LA Mañana de Córdoba