Intendentes del FPV pidieron a los gremios docentes que «vuelvan a clases»
19/03/2014 POLÍTICA“Consideramos urgente la necesidad de cesar con la medida de protesta, porque la falta de horas de clases se está convirtiendo en un perjuicio irrecuperable para la construcción del futuro grande que todos anhelamos”, adhirieron en un comunicado.
Intendentes bonaerenses de Frente para la Victoria pidieron a los gremios docentes que “vuelvan a clases” porque «la falta de horas de clases se está convirtiendo en un perjuicio irrecuperable para la construcción del futuro grande que todos anhelamos”.
Los jefes comunales concordaron hoy en que “los intendentes queremos decirles a los argentinos y argentinas que llevan a cabo la noble tarea docente en nuestras comunidades, que comprendemos su reclamo y que, por supuesto, respetamos sus derechos salariales”.
“Sin embargo, como representantes de nuestros vecinos y vecinas, les pedimos continuar las negociaciones por sus derechos salariales con los niños y jóvenes dentro de las aulas”, indicaron a través de un comunicado de la Federación Argentina de Municipios.
Trasmitieron el pedido a los docentes, los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; La Matanza, Fernando Espinoza; Berazategui, Juan Patricio Mussi; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Cañuelas, Gustavo Arrieta; Berisso, Enrique Slezack; Lobos, Gustavo Sobrero; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; Lanús, Darío Díaz Pérez; Moreno, Mariano West; Tres de Febrero, Hugo Curto; entre otros.
Además, los intendentes advirtieron: “Consideramos urgente la necesidad de cesar con la medida de protesta, porque la falta de horas de clases se está convirtiendo en un perjuicio irrecuperable para la construcción del futuro grande que todos anhelamos”.
El grupo de dirigentes trasmitió también: “somos conscientes del rol irreemplazable que desempeñan nuestros maestros y profesores en el desarrollo de este modelo de país, a través de la formación, y la inclusión de nuestros chicos. Y por eso mismo concebimos que de ninguna manera pueden perturbarse dichos procesos, aun cuando hayan diferencias salariales, porque estas pueden resolverse mediante el diálogo de los dirigentes con responsabilidades”.