Intendentes del Juárez Celman acordaron dar un aumento hasta del 32% al personal
En la reunión los mandatarios evaluaron la situación financiera de los municipios y consensuaron que los ajustes salariales para este año no superen ese porcentual.
17/09/2019 SINDICATOSEn la reunión los mandatarios evaluaron la situación financiera de los municipios y consensuaron que los ajustes salariales para este año no superen ese porcentual. Cada administración determinará cómo otorgarlo.
Los intendentes que conforman la Comunidad Regional del Departamento Juárez Celman acordaron otorgar al personal municipal un aumento del 32% acumulado en todo el corriente año.
En la reunión realizada este viernes en Huanchilla, los mandatarios evaluaron la situación financiera de los municipios y a partir de ello se abordó el incremento que se aplicará a los salarios de los trabajadores.
Ante la actual realidad económica, se consensuó que a partir de ahora los intendentes tendrán como parámetro otorgar aumentos de sueldo anuales que no superen el 32%. Ello teniendo en cuenta que en lo que hace a tasas municipales el incremento que sufrirán será del orden del 30%.
Según se informó desde la Comunidad Regional, varios municipios ya vienen otorgando porcentuales de incremento, algunos que alcanzan el 32% y otros que quedan restos por cubrir.
En el caso de estos últimos, se precisó que cada Municipio determinará de qué forma distribuye los aumentos, en cuotas que se irán otorgando gradualmente.
Los mandatarios coincidieron en que deben evitar desfasajes y que urge la necesidad de administrar los recursos de manera prolija, priorizando el pago de sueldos y la prestación de los servicios esenciales en cada comunidad. “La situación es difícil, los municipios deberán evaluar cada gasto, los contratos de empleos y la prestación de servicios”, explicaron desde la Comunidad Regional.
Asimismo, algunos de los mandatarios presentes expusieron que deberán rever la continuidad de puestos de contratados, ya que la realidad económica obliga a ajustar aún más los gastos.
Administraciones como General Deheza ya otorgaron el 24% de incremento y queda por abonar un 8% aproximadamente que la gestión Morra estaría liquidando próximamente.
Así, el tope de negociación de aumentos para este 2019 no podrá superar el 32%.