Intendentes “K” de Córdoba le dijeron a Capitanich que quieren candidato propio a gobernador

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich recibió ayer a 47 intendentes y jefes comunales del kirchnerismo.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich recibió ayer a 47 intendentes y jefes comunales del kirchnerismo.

Los jefes comunales pretenden que el kirchernismo cordobés tenga su postulante a la gobernación en el 2015.

En el marco de una reunión desarrollada en Casa Rosada, 47 intendentes y jefes comunales de Córdoba que responden al gobierno nacional aseguraron ante el jefe de Gabinete Jorge Capitanich que el Frente para la Victoria debe tener candidato propio a gobernador en las elecciones provinciales de 2015, para profundizar así el camino de crecimiento político que se inició en los últimos comicios legislativos del año pasado.

Al encuentro asistieron además de intendentes kirchneristas de la talla de Eduardo Accastello (Villa María), Juan Manuel Pereyra (Villa Dolores), Lorena Bussi (Leones), Oscar Torti (Monte Maiz), Jorge Cura (Morrison) y Aldo Etcheverri (Alejandro Roca) los diputados nacionales Carolina Scotto, Martín Gil y Daniel Giacomino. También estuvo presente el secretario de Derechos Humanos de la Nación Martín Fresneda.

Capitanich analizó junto a los funcionarios cordobeses la realidad política y económica nacional y provincial y confirmó la continuidad de todas las obras en marcha en los pueblos que administran intendentes kirchneristas.

Estos últimos plantearon su enfática adhesión al gobierno nacional y a las políticas que instrumenta la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Cada intendente tuvo la oportunidad de expresar su opinión sobre la marcha del gobierno federal en un plano total de igualdad con el jefe de Gabinete.
Con el fin de profundizar la relación y el trabajo conjunto, los intendentes cordobeses del kirchnerismo y Capitanich acordaron realizar reuniones periódicas cada 90 en la Casa de Gobierno de Buenos Aires.

A través de las mismas se verificarán los avances de las diversas obras y programas sociales de la Nación en los distintos pueblos cordobeses.

Al discutir sobre la realidad política provincial, los intendentes de Unidos y Organizados reiteraron sus quejas contra la administración delasotista por la discriminación que sufre a la hora del reparto de obras y aportes del Tesoro Provincial.

En este sentido, Capitanich les pidió paciencia y que privilegien el diálogo institucional, tal como lo hace la Nación con todas las Provincias y con el propio de la Sota.

Durante la reunión, los intendentes “k” destacaron la buena elección legislativa del año pasado en Córdoba y ratificaron la necesidad de que el Frente para la Victoria tenga su propio candidato a gobernador en el 2015, para defender los logros del gobierno nacional y disputar con posibilidades de triunfo la conducción de la Provincia..

Dicho postulante deberá surgir del consenso entre todos los sectores del kirchnerismo cordobés para obtener así el respaldo unánime de todos los intendentes en el trabajo territorial que hay que realizar pensando en el 2015.

Luego de reunirse con Capitanich en horas de la mañana, los jefes comunales kirchneristas se entrevistaron por la tarde con el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación Carlos Casamiquela.

Organización

Los intendentes del kirchnerismo cordobés anticiparon a LA MAÑANA que la semana próxima realizarán una nueva reunión con el fin de designar los representantes del sector que participarán de la Mesa de Trabajo Provincia-Municipios una vez que ésta reanude su funcionamiento a fines del corriente mes.

Con casi seguridad tendrán lugares en la Mesa, Eduardo Accastello y Juan Manuel Pereyra.

Fuente: La Mañana de Córdoba