Intendentes y legisladores radicales ratificaron su oposición a la Policía Local

20140329102325_radicalismo

Intendentes y legisladores de la UCR, ratificaron la oposición a la creación de la Policía Local que presentó el ministro Alejandro Granados y que, al parecer, ya tiene le visto bueno para avanzar en el Congreso. «Son más débiles y más fácilmente cooptables», cuestionaron

Intendentes y legisladores del radicalismo ratificaron su oposición a la creación de las Policías Municipales, al sostener que “son más débiles y más fácilmente cooptables”.

Durante una reunión entre diputados, senadores e intendentes que coordinó el presidente del Comité Provincia de la UCR, Alejandro Armendáriz, los dirigentes rechazaron la iniciativa impulsada por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y apoyada por el massismo.

“Las policías locales son las más débiles, las más fácilmente cooptables y, dado el contexto actual, sólo se generará una crisis aún mayor”, señalaron.

En tanto, insistieron en la creación de la figura del “Controlador Civil de la Policía de Buenos Aires”, un funcionario designado por el intendente con el acuerdo del Concejo Deliberante local, que tendrá como función controlar la labor policial.

Fuente: Infocielo