Inundaciones en San Nicolás: aseguran que la Provincia se negó a atender a varios damnificados

La senadora Cecila Comerio señaló que las autoridades bonaerenses no permitieron el ingreso de todos los vecinos que se acercaron a la Gobernación y sólo se permitió el acceso a un grupo reducido.

La senadora Cecila Comerio señaló que las autoridades bonaerenses no permitieron el ingreso de todos los vecinos que se acercaron a la Gobernación y sólo se permitió el acceso a un grupo reducido. Reclamaron subsidios, créditos para la reconstrucción de los hogares y comercios, atención médica urgente, entre otros.

El conflicto entre los inundados de San Nicolás y las autoridades estatales no solo no terminó sino que las tensiones van en aumento.

Varios de los damnificados por el agua que desbordó La Emilia se hicieron presente en la Gobernación para entregarle a la Provincia un petitorio con los principales reclamos de dicha localidad, entre los que se incluyeron el incremento de las prestaciones sociales de la ANSES, la exención de las obligaciones impositivas para los inundados, así como subsidios, créditos para la reconstrucción de los hogares y comercios, y atención médica urgente.

De todas formas, legisladores denunciaron que el gobierno no permitió el ingreso de todos los damnificados habilitando el acceso a un grupo reducido. “Los vecinos juntaron más de 1200 firmas para respaldar un petitorio de ayuda a los damnificados por las inundaciones y las autoridades no fueron capaces de atenderlos con la importancia que merecen después de lo que les tocó vivir”, sostuvo la senadora bonaerense, Cecilia Comerio.

En ese contexto, señaló: “hoy en La Emilia hay 70 familias que perdieron su hogar y están viviendo en escuelas o en casas de familiares, además hay una notoria falta de atención a la salud y no hay medicamentos en el dispensario. La situación de los comerciantes y pequeños empresarios también es crítica. Se necesitan respuestas ya y en la Gobernación no son capaces de atenderlos como corresponde. Parece que le tienen miedo a la gente”.

Perla, una de las vecinas damnificadas, se sumó a los cuestionamientos. “Hicimos más de 300 kilómetros para que nos cerraran las rejas y nos dejaran en la vereda, estoy muy ofendida. Al final cuatro vecinos entraron y le entregaron el petitorio a una persona que los escuchó un rato y les recibió el documento”, afirmó la nicoleña.

Fuente: InfoCielo