Inversión de 377 millones de pesos para 240 cuadras de pavimento en Resistencia

97785_rosario
Con el objetivo de optimar la conectividad vial de Resistencia, el gobierno provincial lleva adelante un plan de pavimentación, iluminación y conexión de desagües en calles y avenidas estratégicas de la red vial urbana. El ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti detalló las importantes inversiones en materia de infraestructura vial que se realizarán a través de diversas fuentes de financiamiento: “Se invertirán 377.000.000 de pesos para la pavimentación y desagües de más de 240 cuadras de la ciudad”, destacó Bolatti.

En lo que atañe a la pavimentación de la zona norte –que incluye la avenida Juana Azurduy entre autovía de la ruta nacional 11 y avenida Juan Manuel de Rosas y la avenida Juan Manuel de Rosas entre la avenida Juana Azurduy y la autovía de la ruta nacional 16– el ministro indicó que las obras que se encuentran en plena ejecución incluirán la pavimentación, señalización, iluminación y conexión de desagües de 54 cuadras.

“Con una inversión de 105 millones de pesos se trata de una obra clave para el desarrollo de una zona estratégica para el crecimiento de la ciudad”, precisó al respecto. Además de beneficiar a barrios como Parque Autódromo, Cristo Rey, Santa Lucia y Villa Don Santiago, esta obra será de gran importancia para la interconexión vial del futuro complejo cívico administrativo que será construido sobre la ruta nacional 11 y que prevé albergar a los tres poderes del Estado.

Asimismo, próximamente comenzará la ejecución del pavimento para la zona sur de la ciudad que incluirá de pavimentación de doble calzada y desagües pluviales en las avenidas San Martín y Alberdi, entre la avenida Soberanía Nacional y el canal Quijano de la capital provincial.

“Estas obras, que demandarán una inversión cercana a los 50 millones de pesos, serán claves para garantizar la conectividad creciente de esta zona, que ha tenido una expansión extraordinaria en los últimos 15 años”, aseguró Bolatti. Entre los barrios que serán beneficiados con estas obras se encuentran , Palermo I y II, Juan Domingo Perón, Villa Nueva y Villa El Dorado, entre otros.

Bolatti destacó que estas inversiones incluyen no sólo pavimento sino también obras complementarias estratégicas para su funcionalidad. En este sentido, explicó que –además de la señalización e iluminación clave para garantizar la seguridad en el tránsito– el plan de infraestructura vial incluye la conexión de desagües pluviales que son claves para la durabilidad del pavimento y garantizan un impacto social.

Fuente: Diario Norte