Invertirán 5 millones para la red de agua potable de Gastre

5372e38ce9d53_628_353!
El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer en la Casa de Gobierno la apertura de la contratación directa para la construcción de una red de agua potable en Gastre; una obra que demandará alrededor de 5 millones de pesos de inversión y garantizará la provisión de este servicio esencial a toda esa comuna de la Meseta chubutense.

«Hace 16 años que no se hacían en Gastre obras de infraestructura significativas», precisó el mandatario al hablar con la prensa tras el acto desarrollado este mediodía en la Sala de Situación. Indicó que la obra está inscripta «en un ámbito de recuperación de los servicios públicos en todo el ámbito provincial» y agregó que dentro de seis meses «vamos a estar acompañando a la comunidad con su inauguración».

La red de agua potable, así como sus respectivas conexiones domiciliarias, «son absolutamente necesarias para Gastre. Más de 4 millones de pesos de inversión que brindarán a toda la comunidad una obra que garantiza la provisión de agua potable en el tiempo presente, acompañando la iniciativa y potencialidad de crecimiento que tiene la comuna». Se trata de «una comunidad trabajadora, que tiene ansias de progresar y de mirar para adelante», remarcó Buzzi luego de la apertura de sobres.

Allí estuvo acompañado por los ministros de Coordinación de Gabinete, Juan Garitano; y de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán; el secretario de Infraestructura, Maximiliano López; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade. Touriñán destacó en primer término el «trabajo mancomunado con los jefes comunales» y señaló que en el caso de Gastre «es la primera vez que van a tener una red de agua potable».

«Este trabajo que venimos encarando desde el inicio de la gestión de Martín Buzzi significa seguir escuchando la voz de esa gente que estuvo relegada por mucho tiempo, de gente que durante 16 años no tuvo la ejecución de ninguna obra pública», precisó el funcionario. Touriñán aseguró que «estamos llevando, licitando y ejecutando obras sobre todo en poblaciones que han estado permanentemente relegadas».

En ese contexto indicó que «ahora van a empezar a aparecer las obras que son necesarias y que cumplen la función de cubrir necesidades insatisfechas de la gente». Finalmente, el ministro dijo que «estas obras que a veces parecieran chiquitas son de extrema importancia para las comunidades; ese es el sentido de la obra pública: está dirigida a la gente y no a satisfacer las necesidades electorales de nadie o para ver quién puede llevar agua para su molino».

Fuente: El Chubut