Invertirán $ 80 millones para recuperar la deteriorada ruta Nº 66 entre Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini

phpThumb_generated_thumbnail
Será en el trayecto comprendido entre Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini, que se destruye por el constante transporte.

El gobierno santafesino iniciará obras de recuperación en el tramo de la ruta provincial 66, comprendido entre Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini. Los trabajos forman parte de la denominada malla Nº 6, y complementan los ejecutados en otros corredores del departamento San Martín. Para ello, el gobierno amplió el financiamiento del Banco Mundial (Birf) por aproximadamente 80 millones de pesos.

El tramo en cuestión ya fue reconstituido en varias ocasiones pero la alta circulación de vehículos de gran porte resulta en la reiteración de roturas que en algunas zonas vuelve intransitable a la ruta y obliga a circular por las banquinas.

«Para llevar adelante la reconstrucción de este tramo se tuvo que solicitar la ampliación del proyecto que fuera suscrito con la contratista y poder acceder al financiamiento adicional del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) en el marco del Préstamo Nº 7.301AR / 7833AR, por un monto aproximado de 80 millones de pesos», precisó el subsecretario de Proyectos de Inversión, a cargo de la Unidad Ejecutora, Cesar Iza.

La reparación y mantenimiento de la ruta 66, se ejecuta en el marco de los denominados «Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento» (Crema) iniciados en el año 2010, que cuenta con financiamiento parcial del Birf, siendo la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Planificación Federal, el organismo de enlace con el ente financiador y la Unidad Ejecutora de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de la provincia, que obra como tomadora del crédito y ejecutora de las obras.

Cinco meses. Las obras de recuperación del tramo de la ruta, comprendida entre las localidades de Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini, se ejecutarán en un plazo estimado de 150 días corridos, a partir de la firma de la Enmienda Contractual.

«La provincia gestionó con el Banco Mundial la ampliación del monto del contrato destinado a rehabilitar este tramo de la ruta provincial 66, por lo que se reajusta el plazo de la obra, tal como se refleja en los cómputos y presupuestos comparativos y especificaciones técnicas», precisó Iza.

Dentro de la malla 6, ya fueron intervenidos los tramos de la ruta provincial 66 que abarca desde Carlos Pellegrini hasta el límite con Córdoba y de la ruta provincial 13 en sus tramos desde El Trébol hasta Clucellas, empalme de la ruta nacional 19.

Fuente: La Capital, Rosario