Invierten 9 millones de pesos en el Superdomo Municipal de San Francisco

sgf_48122-1La obra había sido paralizada en los años 90. El municipio recuperó el predio, y reinició su construcción con un nuevo proyecto técnico.

El Gobierno municipal lanzó el llamado a licitación para completar las obras en el Superdomo Municipal. Esta etapa de construcción del estadio y centro cultural demandará una inversión de 9.180.000 pesos.

El proyecto comprende la ejecución de instalaciones electromecánicas, climatización y provisión de mano de obra y materiales para el cerramiento, carpintería en interior y exterior, vidrios, tabiquería, contrapisos, carpetas, artefactos sanitarios, grifería y otras tareas complementarias para dotar a este espacio de las comodidades necesarias para la realización de eventos deportivos, culturales y artísticos.

Con esta nueva etapa el monto estimado de costo de la obra ronda los 22 millones de pesos. El recinto tendrá una capacidad máxima aproximada a los 4.000 espectadores, según la disposición de las comodidades y el tipo de evento que se lleve a cabo.

En los años ’90, la Municipalidad donó un terreno al Colegio Superior San Martín, en la parte posterior del centro educativo, para que se construyera un espacio donde los estudiantes pudieran realizar las clases de educación física y otras actividades.

La obra se paralizó debido a problemas económicos entre la Cooperadora y la constructora.

Decido a aprovechar lo realizado hasta el momento, que se encuentra en una ubicación inmejorable en pleno centro de la ciudad, el municipio pagó la deuda con la empresa constructora y recuperó para si el predio, modificando el proyecto original y reiniciando su construcción con un nuevo proyecto técnico.

El edificio tiene una superficie cubierta de 2.400 m2, unos 300 m2 más que en el proyecto original. Los trabajos que completaron la primera etapa fueron la fundación de la estructura que amplía la superficie del edificio y el cerramiento con paneles premoldeados de las paredes y el techo.

El Superdomo contará con un foyer o área de descanso para los espectadores a utilizar especialmente antes de la función; un local de cocina y depósito, bar, núcleo sanitario para damas y caballeros y cabina para boletería y guardia, completando unos 500 metros cubiertos.
Por sus características de construcción, el estadio podrá acondicionarse para realizar eventos deportivos, musicales o teatrales, contando incluso con un sector destinado a exposiciones.

El objetivo de la obra es poner a San Francisco como una alternativa entre grandes centros como Córdoba, Rosario y Santa Fe para la realización de espectáculos de envergadura, actividades culturales y sociales.

Fuente: La Mañana de Córdoba