Jaqueado, el intendente de Chascomús tuvo que salir a realizar gestiones ante la ola de despidos
Luego de la masiva marcha que protagonizaron los vecinos para rechazar las cesantías en diferentes empresas, el jefe comunal Javier Gastón se vio presionado y obligado a accionar para buscar soluciones al respecto.
28/05/2018 POLÍTICALuego de la masiva marcha que protagonizaron los vecinos para rechazar las cesantías en diferentes empresas, el jefe comunal Javier Gastón se vio presionado y obligado a accionar para buscar soluciones al respecto.
El contexto económico, político y social que atraviesa el país se traduce en miles de despidos y suspensiones tanto en el ámbito público como privado con sus consecuentes respuestas de los trabajadores afectados a través de multitudinarias manifestaciones. En esta situación, también se traslada a los municipios bonaerenses y Chascomús no es ajena a esta situación. Los vecinos, cansados de la inacción de las autoridades municipales y empresariales, salieron a movilizar masivamente para exigir respuestas.
Luego de los despidos en EMEPA, Unitec, Texes y Villa del Sur, el intendente, Javier Gastón, no había acusado recibo a pesar de las serias complicaciones que trajo para la economía regional. De este modo, alrededor de 800 personas apuntaron contra el jefe comunal por no contener la demanda del distrito que gobierna.
El kilómetro 120 de la ruta 2 fue testigo de la presencia de cientos de vecinos que disgustados y hartos de la ineficiencia de Gastón, salieron a exigir que tomara cartas en el asunto ante tamaño problema que azota al municipio. Por ese motivo, se vio presionado y tuvo que brindar una señal de que al menos gestiona reuniones.
En esa línea, el intendente se reunió los trabajadores despedidos de EMEPA, los diputados provinciales, José Ignacio Rossi y Liliana Denot, concejales locales yrepresentantes sindicales de la UOM. A su vez, mantuvo comunicaciones con las autoridades de la empresa.
Entonces, les planteó a los parlamentarios provinciales la necesidad de solicitar una audiencia con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para buscar en conjunto con los empresarios y trabajadores una solución al conflicto.
Los Luego mantuvo un encuentro con el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins y los presidentes de bloques Lorenza Márquez (UCR- Cambiemos), Gabriel Macchi (UC), Cecilia Machado (FR), Ramiro Ferrante (Cambiemos) y Pablo Francese (UXCH) quienes manifestaron acompañar la iniciativa.
Al respecto, Gastón manifestó que “esta es una situación muy difícil ya que repercute en toda la ciudad y más que nunca nos tiene que encontrar a todos unidos y en la búsqueda de una solución urgente”.