Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate impulsan un Parque Industrial Regional

158-10002
Los intendentes concretaron la primera reunión conjunta. La alternativa es ubicar el complejo fabril en la zona de Puerto Caroya.

Imitando la exitosa experiencia que pusieron en marcha hace seis años cuatro municipios del departamento San Justo (Brinkmann, Porteña, Seeber y La Paquita), los intendentes de Jesús María (Gabriel Frizza), Colonia Caroya (Gustavo Brandán) y Sinsacate (Rubén Ferreyra), decidieron impulsar la conformación de un Parque Industrial Regional con el fin de promover la instalación de nuevas fábricas en esta zona del norte cordobés.

Con ese fin, los tres jefes municipales concretaron en Jesús María la primera reunión con vistas a avanzar en hechos concretos. Como en esta ciudad no hay tierras disponibles para un emprendimiento de esta naturaleza y en Sinsacate se carecen de servicios básicos como gas y cloacas, se pensó que el parque fabril podría instalarse en el amplio predio de Puerto Caroya, ubicado en un sitio estratégico a la vera de la Ruta Nacional 9.

Según informó el diario El Despertador de Jesús María, los municipios involucrados en esta iniciativa decidieron nombrar tres funcionarios para que trabajen en la definición de todos los detalles organizativos del futuro parque industrial de la región.

Puerto Caroya es un predio que está concesionado a la Asociación Civil homónima que desarrolla actividades recreativas en el lugar.

Frizza explicó a sus colegas que el nuevo presidente de la Nación Mauricio Macri está interesado en fomentar el desarrollo industrial de la región y que en consecuencia estaría dispuesto a aportar financiamiento o líneas crediticias para poner en marcha el complejo industrial regional.

Como Brandán tiene una excelente relación con los propietarios de Puerto Caroya no habría mayores problemas en utilizar esas tierras para el futuro Parque Industrial.

Luego los tres municipios deberán determinar de que forma se llevará a cabo la administración conjunta del lugar y como se dictarán las ordenanzas regulatorias tendientes a promover con excepciones impositivas la ubicación de nuevos emprendimientos fabriles.

Fuente: La Mañana de Córdoba