Jubilados cordobeses del Suoem pidieron un recurso administrativo por recorte jubilatorio

228277_img
La Secretaría de Atención a Jubilados del Suoem, presentó ayer un recurso administrativo, donde solicitó se declare la inconstitucionalidad de la Ley 10333, que permitió anular el diferimiento de los aumentos a los jubilados de la provincia, recortando al mismo tiempo las jubilaciones en un 11%, según indicaron.

Manuel Ávila en representación de los jubilados municipales, acompañado por Roberto Nájera, avanzaron en la primera etapa de un proceso que prevé elevar a la justicia el reclamo. “Nosotros ahora presentamos 385 recursos, esperamos una respuesta positiva. Pero en caso de que no sea así, el próximo paso es judicializar el reclamo”, dijó Ávila.

La Secretaría cuenta actualmente con 2000 afiliados y espera seguir presentando recursos, ya que tienen 10 días hábiles desde el lunes pasado.

“Consideramos que es una medida ilegal y arbitraria, que a nadie le pueden disminuir el sueldo que ya gana, porque es anticonstitucional, y con ese argumento hicimos la presentación”, explicó Ávila.

“No estamos pidiendo nada que no sea nuestro. El gobernador dice que somos los jubilados mejor pagos del país. Pero eso no es un privilegio porque aportamos el 18% de nuestros haberes y el mínimo para jubilarse es de 30 años de aportes”, sostuvo Manuel Ávila.

La medida tomada por la Provincia implica un cambio en la fórmula de cálculo del haber jubilatorio, que pasará a ser el 82 por ciento móvil del 89 por ciento del sueldo de un empleado activo.

Fuente: La Mañana de Córdoba