Jujuy: Por el paro del Seom, la comuna pidió conciliación

Funcionario capitalino dijo que se está atendiendo a lo solicitado por el gremio.

Funcionario capitalino dijo que se está atendiendo a lo solicitado por el gremio.

Tras la medida de fuerza dispuesta para hoy por parte del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) en base a una serie de reclamos que viene realizando, sobre todo pase a planta permanente y recategorización, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó al Ministerio de Trabajo de la Provincia la conciliación obligatoria para frenar el paro decidido.

Al respecto, el coordinador general de Intendencia del Ejecutivo Municipal, Jorge Beller, se refirió al diálogo mantenido y constante con el gremio Seom, «atendiendo y accediendo a las peticiones con gran esfuerzo y ante la noticia sobre la medida del paro dispuesta para el miércoles, consideramos que no corresponde».

En este sentido, se solicitó a la cartera provincial que llame a conciliación obligatoria «porque es la única manera de frenar la medida y en lo que resta del año desde el municipio no se lo permitiremos. De mantener la actitud del paro, el municipio se mantendrá firme con el descuento de los días, pero esperamos que no avancen con la medida», indicó el funcionario municipal.

Explicó Beller que «no involucra a todo el gremio, es el caso de sectores como recolección de residuos, de servicios, que perjudican al vecino, se trata de un paro que no involucra a todos los empleados municipales».

Finalmente, ratificó la continuidad del diálogo «como se ha venido realizando hasta ahora, pero hay actitudes que no se condicen con el comportamiento del Seom, por lo tanto nos mantendremos muy firmes con la situación», afirmó Beller.

Cabe señalar que el gremio municipal solicita el pase a planta permanente de trabajadores, recategorización para el personal mayor de 50 años, plus para auxiliar de sala, indumentaria e inmediata resolución de los conflictos abiertos en la Delegación Alto Comedero, Obras Viales y Obras Civiles, entre otras.

Fuente: El Tribuno