Jujuy: Santillán advierte «si el gobierno no hace nada por el pueblo iremos a las rutas»
El secretario del Interior de la Confederación de Trabajadores Municipales confirmó un encuentro con el ministro Sadir en el marco del debate por el presupuesto 2020.
28/11/2019 SINDICATOSEl secretario del Interior de la Confederación de Trabajadores Municipales confirmó un encuentro con el ministro Sadir en el marco del debate por el presupuesto 2020. En la oportunidad la precaria situación que atraviesan 2 mil trabajadores fue planteada. Si no hay respuesta oficial, habría nuevas medidas de fuerza de protestas en las próximas semanas.
Dos mil trabajadores municipales cobran sueldos inferiores a los 4 mil pesos.
Tras el encuentro con el ministro de Hacienda, Santillán adelantó posibles medidas de fuerza.
Afirmó que el sueldo de un municipal jujeño está al nivel de Uganda.
Con el calendario pisando los talones a los municipales y teniendo en cuenta la agenda legislativa, Carlos “el perro” Santillán mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda Carlos Sadir quien visitó recientemente la Legislatura para explicar la confección del Presupuesto 2020.
En un discurso que se ha repetido a lo largo del año, el dirigente sindical insistió para que el Poder Ejecutivo revea la situación salarial de 2 mil trabajadores que cobrarían entre $800 y $4000 a sabiendas de que el gobierno mantiene un rígida posición ante los pedidos de reapertura paritaria.
“La miseria que cobran 2 mil compañeros ha sido planteada como un caso humanitario, ya no pensando quien está por debajo de la línea de pobreza. Tenemos salarios similares a los de Uganda. Se burlan malamente del pueblo”.
De esta manera la solicitud de los municipales jujeños se suma al reclamo del Frente Amplio Gremial por un sinceramiento y readecuación salarial.
Ante la extensa espera surgen las primeras advertencias de huelga-movilización sobre plazas y rutas jujeñas, usando como ejemplo potenciados el cruento presente que vive Latinoamérica.
“Vamos a esperar hasta la semana que viene por una respuesta, iremos llamando a los delegados para que se vayan pronunciando por región. Si el gobierno no hace algo por el pueblo, lo que pasa en Bolivia o en Chile va a pasar acá. Cuando encierran al animal, este se defiende”.