Jujuy: SEOM retomará las medidas de fuerza si no se reincorpora a los municipales despedidos
El dirigente sindical, Santiago Seillant, expresó que la apertura al diálogo tiene un plazo y que de no haber soluciones, la semana que viene retomarán las medidas de fuerza.
02/02/2021 SINDICATOSEl gremio de los trabajadores municipales continúa reclamando la reincorporación de los cesanteados. El dirigente sindical, Santiago Seillant, expresó que la apertura al diálogo tiene un plazo y que de no haber soluciones, la semana que viene retomarán las medidas de fuerza. Las afectadas en su mayoría son mujeres jefas de hogar.
Los municipales despedidos en el interior continúan a la espera de respuestas. Desde SEOM expresaron que volverán a realizar medidas de fuerza si no se los reincorpora.
Hasta el momento la ola de despidos se dio en localidades como Pampa Blanca, Palpalá, Fraile Pintado, Maimará y Huacalera, donde la mayoría de las afectadas son mujeres, jefas de hogar que no tienen otro ingreso.
Al respecto habló el secretario de Interior del SEOM, Santiago Seillant, quien manifestó, «Estamos a la expectativa, ahora un grupo de compañeros esta en el Ministerio de trabajo avanzando en tratativas. En las semanas previas entregamos documentación de estos compañeros, la mayoría son mujeres, tienen años de antigüedad, han cumplido con tareas esenciales y se les ha despedido sin justificación».
«En el caso de que veamos que no haya avances, que no haya respuesta, vamos a evaluar la semana que viene el inicio de medidas de fuerza».
Seillant señaló que hay gran preocupación por el ofrecimiento de «contratos basura», es decir con fecha de vencimiento y sueldos congelados.
«De ninguna manera podemos aceptar esto», expresó.
«La apertura al diálogo tiene un plazo. La mayoría de los afectados son mujeres y vienen cobrando 5 mil pesos, están por debajo de la línea de la indigencia. No podemos permitir que el gobierno avale este tipo de contrataciones y estos sueldos de miseria».
El dirigente manifestó que los intendentes aducen que no tienen recursos porque no hay coparticipación, pero por otro lado utilizan los puestos laborales para hacer política. «Están metiendo gente por política, es año electoral y están ofreciendo cargos por la campaña», indicó.