La Aoem amenaza con medidas de fuerza ante la continuidad de despidos a municipales correntinos

Busca que se resuelva la reincorporación de 258 trabajadores. En tanto, el Ejecutivo revisa y analiza situación de otros 300 empleados.

Busca que se resuelva la reincorporación de 258 trabajadores. En tanto, el Ejecutivo revisa y analiza situación de otros 300 empleados.

La  Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) amenaza con medidas de fuerza en caso que la Municipalidad de Corrientes no resuelva la reincorporación de 238 trabajadores que fueron despedidos. En tanto, el Ejecutivo comunal analizará la situación de 300 agentes que pasaron a planta permanente el año pasado, en los últimos meses de la gestión de Fabián Ríos.

La Aoem realizará una asamblea el martes a la espera de una respuesta del Municipio a la nota presentada la semana pasada, en la que pidió la reincorporación de 200 trabajadores contratados, y 58 Neikes. En caso de no obtener una solución, el sindicato avanzará con medidas de fuerza que, en principio, sería la retención de servicios en diferentes reparticiones de la Municipalidad. Por su parte, el Departamento Ejecutivo Municipal ya envió cédulas de notificación a 300 empleados que pasaron a planta permanente durante el 2017, para que se presenten ante sus jefes de áreas.

El objetivo es conocer la situación de revista de cada trabajador. Esto encendió una nueva luz de alarma entre los empleados, ya que el propio intendente, Eduardo Tassano, afirmó que esos pases a planta permanente “fueron políticos”, por lo que se descarta que se avanzará con nuevos despidos. Desde que asumió Tassano la Intendencia en diciembre pasado, ya son alrededor de 1.000 los trabajadores cesanteados por la actual gestión comunal.

or este motivo, ya fueron varias las medidas de protestas llevadas adelante principalmente por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Ahora es la Aoem, hasta el momento de muy buena relación con la administración de Tassano, la que amenaza con medidas de fuerza, ante los reiterados reclamos por los centenares de despidos que se produjeron en los últimos meses en la Municipalidad de Corrientes. “Queremos evitar las confrontaciones para tener un buen diálogo con el Ejecutivo, pero necesitamos una solución”, aclaró uno de los interventores del sindicato, Raúl Rivas. Durante el lunes se produjo una concentración frente al Palacio Municipal donde decenas de personas que perdieron su empleo reclamaron su reincorporación.

Allí la Aoem se contactó con 58 trabajadores del programa Neike Chamigo que estarían en condiciones de ser reincorporados. En un intento de demostrar dureza con el Ejecutivo comunal, Rivas señaló que emplazaron a la administración de Eduardo Tassano a resolver la situación de los empleados indicados antes del lunes próximo.

En caso contrario, el sindicato amenaza con realizar retención de actividades en dependencias municipales. Es la primera vez que la Aoem realiza reclamos ante el Ejecutivo comunal.

Fuente: Corrientes Hoy