La Banda: Sancionan a los ediles viables con una pena de $ 100 por cada sesión a la que no asistieron

VACÍO. Los ediles del Movimiento Viable volvieron a ausentarse en la sesión de ayer. Acuña creó su propio bloque.

VACÍO. Los ediles del Movimiento Viable volvieron a ausentarse en la sesión de ayer. Acuña creó su propio bloque.

La resolución fue aprobada ayer, luego de un cuarto intermedio en el que se rechazaron los argumentos de los legisladores oficialistas.

En una medida que casi no tiene antecedentes en los cuerpos legislativos de la provincia, el Concejo Deliberante de La Banda aprobó ayer un proyecto de resolución mediante el cual se aplicará una multa de $ 100 a los miembros del bloque del Movimiento Viable, por sus inasistencias consecutivas a las sesiones ordinarias.

También existe la posibilidad de pedir que sean llevados al recinto por la policía, en caso de persistir la actitud.

Así fue aprobado ayer, en la segunda sesión ordinaria del año, en la que también se oficializó la separación del concejal Carlos Acuña del bloque oficialista, quien presentó por nota la creación de su bloque unipersonal “Todo por mi Banda”.

Precisamente, Acuña fue el único que se abstuvo de participar de la votación de la moción impulsada por otro ex integrante del Movimiento Viable, Pablo Gerez, del bloque Arturo Jauretche, quien pidió que se apliquen las sanciones contempladas en el artículo 12 del reglamento interno.

Es más, durante la sesión también se sugirió elevar la multa a $ 1000, “en virtud de que los concejales viables prácticamente no han trabajado desde hace seis meses”, según expuso Ricardo Torres, del Frente Cívico.

El mencionado artículo dice: “Si después de dos ausencias consecutivas a sesión, sean éstas ordinarias, extraordinarias o ambas, sin permiso del cuerpo o sin causa debidamente justificada, el cuerpo podrá establecer penas pecuniarias de $ 100 por cada inasistencia, las que se harán efectivas administrativamente en la primera liquidación y su importe serán destinado a los jardines de infantes municipales. En caso de que la ausencia fuera a sesiones el cuerpo podrá también compeler a los inasistentes por la fuerza pública que será solicitada por el concejal que en la sesión desempeñe la función de presidente”.

La convocatoria de ayer contó con 19 temas para tratar. Todos fueron enviados a las comisiones respectivas, las cuales comenzarán a trabajar normalmente a partir de hoy, luego de ocho meses de inactividad y estarán integradas por los mismos concejales que el año pasado.

Previamente se había aprobado el rechazo a la nota presentada por los viables, donde pedían que se abstenga la Presidencia de convocar a sesión ordinaria, como también declarar nula la conformación de las comisiones internas del cuerpo.

Fuente: El Liberal