La cara de la crisis: 4.700 familias de Orán en situación de vulnerabilidad

El intendente Marcelo Lara conformó un gabinete social para atender la emergencia y dar respuestas a las familias más necesitadas de la ciudad.

El intendente Marcelo Lara conformó un gabinete social para atender la emergencia y dar respuestas a las familias más necesitadas de la ciudad.

Los números hablan por sí solos. APS ( atención primaria de la salud) tiene una cobertura del 60% de la población de la Orán, es decir, un estimativo 14.800 familias, de las cuales 4.700 están priorizadas, por cuestiones económicas y sociales gravísimas, son familias con muchísimas necesidades y con las cuales hay que estar atentos, porque allí se producen los problemas más serios, como adicciones, violencia, delitos y abusos.

Por eso, a partir de la difícil situación económica que atraviesa el país, el intendente de Orán Marcelo Lara Gros anunció la creación de un Gabinete Social. Se trata de una propuesta con una mirada diferente y más amplia que irá más allá de estadísticas y hará frente a una realidad que vive la sociedad argentina y sobre todo de aquellos que menos tienen.

Este gabinete evaluará la calidad de vida de la gente con una visión integradora, dando respuestas y beneficiando socialmente al sector más vulnerable. Asimismo, se ocupará de mantener en comunicación y coordinación a las instituciones del gobierno y en la instalación de una visión y acción articulada, para el logro del desarrollo social de la comunidad con integración y protección social de los vecinos.

Generar igualdad de oportunidades para todos los oranenses es el objetivo declamado por Lara Gros quien manifestó: “Creemos que esto es posible mediante la promoción y protección de los derechos sociales y culturales de toda la ciudadanía. Por ello, trabajamos para impulsar el desarrollo de Orán articulando acciones”.

“Esta propuesta será una mirada diferente y más amplia; que irá más allá de estadísticas, y hará frente a una realidad que vive la sociedad argentina y sobre todo de aquellos que menos tienen, por ende evaluará la calidad de vida de la gente con una visión integradora, dando respuestas y beneficiando socialmente al sector más vulnerable”, explicó Lara Gros

“Generar igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la ciudad es nuestro principal objetivo. Creemos que esto es posible mediante la promoción y protección de los derechos sociales y culturales de toda la ciudadanía. Por ello, trabajamos para impulsar el desarrollo de Orán articulando acciones”, señaló.

Los integrantes del gabinete social buscaran, como primera medida, armar un registro de todo tipo de situaciones económico sociales para aunar los esfuerzos y ser equitativos con los recursos tantos del municipio y de los particulares

“El gabinete social será un espacio de trabajo en conjunto, sin distinción de credo o pertenencia política, para el desarrollo de un trabajo social articulado que llegue a cada familia afectada por la actual crisis económica nacional”, indicó el jefe comunal.

La idea es llegar a los que más necesitan, por ello fue convocado integrantes del hospital San Vicente de Paúl, agentes sanitarios, personal de la policía comunitaria, Escuelas para familias, centro de adicciones Tinku, Acción Social, Abordaje Territorial del municipio y entre otros sectores. “Queremos ver cómo empezamos a coordinar todos los esfuerzos y cómo articular con todos los que prestan servicio a la comunidad de alguna manera. A través de información específica garantizar una mayor equidad en la distribución de los recursos tanto del estado como particulares”, finalizó Lara Gros.

Por su parte, la doctora Laura Moyano, gerente del hospital San Vicente de Paúl , expreso que el gabinete social es una idea que surge entre el municipio y hospital ya que el nosocomio cuenta con todos los datos que surgen del trabajo de los agentes sanitarios.

Fuente: El Tribuno