La Casa Rosada planea postergar las elecciones

Los comicios generales de medio término se harían en noviembre según el esquema que propone Wado de Pedro. Desmentidas desde el PRO y alerta en la Coalición Cívica.

Los comicios generales de medio término se harían en noviembre según el esquema que propone Wado de Pedro. Desmentidas desde el PRO y alerta en la Coalición Cívica.

El Gobierno nacional propuso «aplazar las PASO un mes», lo que cosechó la aprobación del jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo del PRO y el también opositor intendente de Vicente López, Jorge Macri. Desde el oficialismo salieron a “ventilar” un principio de acuerdo tras la reunión, pero fueron desmentidos.

“No hubo ningún acuerdo para postergar las PASO. Niego rotundamente las versiones al respecto. Ante el planteo informal sobre el tema, nuestra respuesta fue negativa y que es el Congreso el ámbito para discutirlo, en donde todos los partidos y provincias están representados”, tuiteó Ritondo.

En la misma red social, Jorge Macri señaló que “en la reunión de hoy llevada adelante en Casa Rosada no hubo ningún acuerdo para posponer las PASO. Desde @proargentina creemos que esas cuestiones deben debatirse en el Congreso”.

Por su parte el diputado nacional Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y parte integrante de Juntos por el Cambio, expuso: “desconozco y desmiento un principio de acuerdo para la postergación de las PASO y elecciones generales 2021”.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió a Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa, Ritondo y Jorge Macri en la Casa Rosada. Según el principio de entendimiento -en la versión oficialista- las primarias se postergarían para septiembre y las generales se realizarían en noviembre.

Con ese objetivo, habría un encuentro la semana próxima entre el ministro del Interior y los jefes de los interbloques parlamentarios, para impulsar la sanción de una ley. Alfredo Cornejo ha puesto reparos desde la UCR, pero el macrismo estaría analizando el tema.

«Se charló dentro del marco de la reunión por el acuerdo que firmó el ministerio del Interior con las intendencias en Casa Rosada. El tema político de la agenda fue la postergación de las PASO, (el jefe del bloque del Frente de Todos) Máximo (Kirchner) lo planteó diciendo que la decisión tiene que ser consensuada», revelaron fuentes cercanas al diputado oficialista.

En ese marco, detallaron que «lo que se propuso es aplazar las PASO un mes, es decir votar en septiembre y en noviembre», y aclararon: «Ritondo y Macri, que participaron del encuentro, coincidieron en el análisis. Eso fue muy positivo».

Fuente: El Litoral