La cascada secreta que se encuentra en uno los lugares más lindos de Argentina

Esta cascada que se encuentra en la provincia de Neuquén es uno de esos lugares de Villa La Angostura que todo el mundo debería conocer.

Esta cascada rodeada de un paisaje espectacular se encuentra a varias horas de caminata de uno de los sitios turísticos más famosos de Argentina

La provincia de Neuquén posee algunos de los lugares más lindos que existen en Argentina. Uno de ellos es Villa La Angostura, un sitio precioso, con paisajes increíbles. Esta ciudad turística de poco más de 10.000 habitantes parece salido del mejor de los sueños, pero lo que pocos saben es que tiene una cascada secreta, perfecta para sorprender a todo aquel que se anime a encontrarla.

Esta cascada que se encuentra en Villa La Angostura es conocida como la Cascada Santa Ana y no son muchos los turistas que llegan a conocerla, ya que prácticamente se encuentra oculta y como todo lo que está escondido, bien vale la pena el esfuerzo por hallarla.

Cómo es la cascada secreta en Villa La Angostura
Esta cascada que se encuentra en la provincia de Neuquén es uno de esos lugares de Villa La Angostura que todo el mundo debería conocer. Para llegar a ella se debe cruzar la aduana argentina y transitar unos 13 kilómetros. Antes de llegar a Chile se puede encontrar este paísaje sacado de la cabeza de un verdadero artista.

Además, lo asombroso que tiene esta cascada es todo lo que hay alrededor de ella, ya que su agua cae desde una cornisa de basalto, en un salto de casi 40 metros. Incluso, este paisaje ofrece vistas únicas, ya que se puede observar desde la base, desde la cima o incluso desde una caverna ubicada detrás de la cascada.

Qué se debe tener en cuenta para ir a la Cascada Santa Ana
Todas las personas que quieran ir a encontrar y conocer la cascada Santa Ana deben tener en cuenta algunos puntos. Primero, al estar en medio de la naturaleza, no hay comercios cerca, por lo que deben llevar comida, ya que se trata de un paseo de cuatro horas entre la ida y la vuelta. También deben llevar siempre el documento, ya que antes de llegar se pasa por un puesto fronterizo. Y lo ideal, es también usar protector solar.

Para llegar a la cascada Santa Ana se puede contratar un guía o hacer el recorrido de manera independiente. El nivel de dificultad es mínimo, aunque hay que vadear un arroyo y caminar varias horas, pero el paisaje lo amerita.

Fuente: Uno