La CGT realizará su segundo paro general en la era Macri, tras la insistencia con la reforma previsional

Ayer lo confirmaron los triunviros de la CGT. Será en repudio a la reforma previsional que volverá a ser tratada este lunes 18, luego de una sesión fallida debido a la represión y el falso quórum del oficialismo.

Ayer lo confirmaron los triunviros de la CGT. Será en repudio a la reforma previsional que volverá a ser tratada este lunes 18, luego de una sesión fallida debido a la represión y el falso quórum del oficialismo.

La conducción tripartita de la CGT decidió realizar un Paro general este lunes 18 “en caso de que el proyecto de ley de la reforma previsional sea tratado en el Congreso”, lo que ya es un hecho.

No será, de todas formas, de un día completo. La cúpula de la central de los trabajadores planea comenzarla desde las 12 del mediodía del lunes 18.

De esta manera, tras avances y retrocesos sobre lanzar la medida de fuerza, la Central General de los Trabajadores decidió plantarse luego de que el presidente Mauricio Macri vuelva a insistir con aprobar la ley, a pesar del masivo rechazo del pasado jueves 14.

Para el gobierno no son buenas noticias. El escenario dantesco de la represión desatada el pasado jueves por las distintas fuerzas de seguridad, sumada a la medida de fuerza de la CGT, pone de manifiesto el carácter regresivo que para gran parte de la población tiene la reforma previsional, que planea un ajuste a jubilados y pensionados.

La insistencia con la reforma previsional volverá a tratarse luego de que el gobierno nacional se reúna con los gobernadores y acuerden una nueva oferta. A pesar de ese rechazo, el ejecutivo “aflojó” muy poco y para colmo enviará el mismo proyecto de ley al Congreso, sin modificarle una coma. Tan solo se le agregará un bono “por única vez”, que se cobrará en marzo, y equivale a 750 pesos.

El bono no fue suficiente para la CGT, que a pesar de su excesivo diálogo y espera, en esta ocasión decidió avanzar con una contundente medida de fuerza y de esta formara constituirá el segundo paro general de la era Macri.

El paro de la Central obrera se sumará a la movilización que nuevamente se prepara para rechazar la reforma, que se volverá a discutir este lunes 18 en el Congreso.

Ayer se conoció la noticia que la Gendarmería ya no formará parte del operativo de seguridad para la sesión del lunes, debido a las cruentas imágenes que se recopilaron de la represión del jueves. Sin embargo, se prevé que esta fuerza sea reemplaza por la policía de la ciudad, la cual también recopila antecedes nefastos, como la de “infiltrados” y detenciones desde civiles, en una de las últimas marchas multitudinarias que se dieron en Capital federal.

Fuente: InfoCielo