La comuna de Santa Ana vuelve a retomar su ritmo administrativo

Días atrás, el humo y el olor a goma quemada inundaban el ambiente de la localidad.

Días atrás, el humo y el olor a goma quemada inundaban el ambiente de la localidad.

Según lo indicado por el alcalde interino Aníbal Clos, se iniciaron las tareas en las áreas de deportes, pagos y recaudación

A casi un mes de haberse desatado un conflicto en el Ejecutivo de del municipio de Santa Ana, los servicios públicos fueron finalmente rehabilitados. La comuna que administra a los más de 6000 santaneros que conforman la población volvió a retomar sus actividades cotidianas, aunque con algunos cambios.

No obstante, los vecinos -algunos de ellos empleados municipales- siguen con los reclamos fuera del edificio comunal, que permanece con las puertas cerradas al público.

Aníbal Clos, intendente interino de Santa Ana, confirmó a El Territorio que ayer todos los servicios comenzaron a funcionar nuevamente. Algunas tareas se habían retomado después de que el ex presidente del Concejo Deliberante tomó posesión del cargo de jefe comunal. Entre ellas, la recolección de residuos y el sector de Acción Social.

A esto, se suman ahora las áreas de Deportes, Obras Públicas, y la recaudación. También, se comenzaron a tramitar los carnés de conducir.

Además, destacó que “se empezó a pagar a proveedores y algunas becas, aunque todavía falta. Esperamos que la gente pase para cobrar y ahí los vamos registrando”.

Sobre eso, agregó, “lo único que queremos es llevar tranquilidad al pueblo de Santa Ana y que cada uno cumpla con sus funciones”.

Municipales, gabinete y Concejo

Sobre el acta que pidieron firmar los municipales, Clos aseveró que «ellos no creían lo que les dije de que cada uno mantendrá sus cargos, pero va a ser así. Llegamos a un acuerdo y todos comenzaron con sus funciones normales dentro del edificio municipal”.

Asimismo, adelantó que se están realizando las gestiones para otorgar un aumento de sueldo a los empleados. “Ya lo veníamos trabajando en el Concejo, y ahora lo queremos agilizar”, explicó. Sostuvo, además, que las máquinas ya están en las calles, y que también se están ocupando en la renovación de indumentaria de trabajo a empleados.

Pese a la insistencia de los vecinos de que sea Pablo Castro quien vuelva al Ejecutivo, Clos ya sumó a su plantel de colaboradores a un secretario y un tesorero, que conformarían su gabinete municipal. “Traje gente de confianza y los que estaban en esos puestos fueron cambiados de sector. Ellos eligieron adonde ir. Uno fue a Salud Pública y el otro a la Biblioteca, pero todo fue en un marco de diálogo y acuerdo”, enfatizó el intendente.

Respecto de la sesión ordinaria del Deliberativo, que debería realizarse mañana, Clos adujo que no habría razones para que no sea así. Sería Verónica Melo, actual tesorera del cuerpo, quien asumiría en lugar del actual jefe comunal.

Fuente: Territorio Digital