La crisis de Capilla del Monte también alcanzó al Ente Municipal de Agua

La crisis política, económica e institucional que atraviesa la ciudad de Capilla del Monte alcanzó también al Ente Municipal de Agua, ya que sus trabajadores decidieron sumarse a la medida de fuerza que llevan adelante los empleados municipales

La crisis política, económica e institucional que atraviesa la ciudad de Capilla del Monte alcanzó también al Ente Municipal de Agua, ya que sus trabajadores decidieron sumarse a la medida de fuerza que llevan adelante los empleados municipales y reclamar por el pago de sus haberes.

La situación se vuelve cada vez más tensa en la localidad ubicada al norte de Punilla, donde gobierna el justicialista Fabricio Díaz. Hoy y luego de haber debatido en asamblea, los trabajadores dieron inicio a una medida de retención horaria.

Por primera vez en muchos años, se verá afectado el trabajo en el Ente Municipal de Agua y hay versiones que dan cuenta de una ruptura dentro del mismo. Es importante destacar, que el ente es un organismo autárquico pero pertenece al municipio.

Ayer, los dos sindicatos que agrupan a los trabajadores municipales manifestaron que están a la espera de una nueva reunión con el Departamento Ejecutivo para avanzar en el pago de la escolaridad, los salarios de junio y el medio aguinaldo. El municipio pagó los sueldos de mayo, pero sigue el paro.

Fuente: El Diario de Carlos Paz