La Cuestión Malvinas integró a intendentes de Corrientes y Resistencia
07/04/2014 MUNICIPIOSLa agenda oficiará de excusa para abrir el diálogo a otros aspectos relacionados con la gestión que encabeza cada jefe comunal. “El puente nos une, no nos separa”, dijo Ayala.
La conformación del Observatorio de la Cuestión Malvinas del Litoral (OCML), sirvió para que el intendente de la ciudad de Corrientes Fabián Ríos (FPV) y su par de Resistencia Aída Ayala (UCR); compartieran un novedoso ámbito de integración entre las provincias vecinas de la región NEA.
El organismo será un punto de encuentro frecuente para ambos, quienes albergan la idea de profundizar los lazos de cooperación en pos de mejorar sus respectivas gestiones.
Fabián Ríos, presidente del peronismo correntino, y Aída Ayala, férrea referente del radicalismo chaqueño, exhibieron ayer una de las primeras imágenes juntos, ya en calidad de jefes comunales. Fue en el marco del acta fundacional que rubricaron junto a rectores de la UNNE Eduardo del Valle y de la Cuenca del Plata Ángel Rodríguez, del OCML. Evento que puede significar el puntapié inicial, o un nuevo peldaño en la profundización de las relaciones entre ambos Estados comunales.
Al menos así lo entendió Ríos, para quien “Los correntinos tenemos mucho compromiso, pusimos en juego muchas vidas en la cuestión Malvinas. Por eso debemos profundizar las políticas”.
En tal sentido, precisó que “se trata de trazar rumbos, de hacer análisis de tipo académicos, investigaciones científicas, por este compromiso que tenemos para con los argentinos que dejamos en Malvinas y aquellos que volvieron”, expresó. “La Municipalidad aportará con políticas, con recursos humanos, con el soporte constitucional y el presupuestario”, completó.
Su par chaqueña Aída Ayala, amplió la mirada y la proyectó por fuera de los límites que establece la temática que coyunturalmente los nuclea.
Así, precisó que “entre Corrientes y Resistencia, residen casi un millón de habitantes” y que “tenemos que trabajar en forma conjunta”.
Al respecto, reseñó que “por ahora lo hacemos con el Gobierno provincial” en lo concerniente a “la Agencia de Cooperación que compartíamos con Provincia y otros municipios tanto de aquí como del Chaco, además de la Incubadora de Empresas”.
A su vez, aprovechó la ocasión para pronunciarse a favor de “trabajar en conjunto con Fabián Ríos, porque entendemos que este gran conglomerado tiene sus potencialidades”. Y sujeto ello a “los perfiles que integremos, como ya hicimos con el Intendente anterior (por Carlos Espínola). “Esto tiene que continuar porque, como decimos, el puente nos une, no nos separa”, finalizó Ayala.
Fuente: Diario Epoca