La feria alimenticia de Venado Tuerto recreó el espíritu del viejo mercado municipal de 1938

Decenas de emprendedores alimenticios mostraron y vendieron sus productos.

Decenas de emprendedores alimenticios mostraron y vendieron sus productos.

La feria de emprendedores de la ciudad de Venado Tuerto, denominada «Venite al Parque» y que suele desarrollarse en el predio municipal ubicado sobre calle Santa Fe, se trasladó al Centro de Educación Física (CEF) y tuvo una jornada histórica ya que emuló el funcionamiento a lo que se hacía en ese lugar desde el año 1938 pero que desde hace varias años no funciona como tal sino que ahora en ese lugar está el CEF. En ese gimnasio se reubicó la feria por las bajas temperaturas.

El histórico edificio de Mitre y Saavedra, que supo albergar en 1938 al Mercado Municipal y que hoy es sede del CEF Nº 54, fue escenario ayer del “Venite al Parque”, la feria que cada domingo se presenta en el Parque Municipal pero que en temporada invernal se traslada a espacios cerrados, manteniendo sus propuestas.

Fue una jornada exitosa, con gran respuesta de los vecinos y vecinas y una oferta que abarcó 31 puestos de emprendedores de distintos rubros y cinco huerteros, gestando un espacio de concurrencia de oferta y demanda sin intermediarios que potencia la economía familiar.

La directora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente, comentó que “mucha gente se acercó al CEF a participar de otra feria dominguera y muchos han consultado si vamos a darle continuidad a esto de volver a lo que era el mercado de Venado Tuerto”.

La feria de emprendedores se trasladó al Centro de Educación Física (CEF) y tuvo una jornada histórica ya que emuló el funcionamiento que tenía en 1938.

Emprendedores

Camila Vicente agregó que el próximo domingo “nos volveremos a encontrar otra vez en el CEF, en el horario de 10 a 13 horas”. Junto a los emprendedores alimenticios y huerteros, la feria dominguera tuvo además patio de desayuno y el tradicional ecopunto. La convocatoria es cada domingo más multitudinaria y representa una fuente laboral para muchas familias.

El total de emprendedores inscriptos en los registros municipales asciende a los 1300. «Una cifra muy importante y que nos llena de orgullo y nos obliga a redoblar esfuerzos. Cuando comenzamos con esta tarea, no eran muchos los emprendedores y ahora, dos años después, sean tantos es una muy buena noticia para todos los venadenses. Esto da trabajo a muchos emprendedores».

El propio secretario de Producción, Santiago Meardi, resaltó la importancia de los emprendedores a la hora de analizar los motivos por el cual Venado Tuerto tiene uno de los índices más bajos de desocupación de la provincia y por debajo de la media nacional.

«Tenemos una desocupación por debajo de la media nacional y mucho tiene que ver estas actividades que fomentamos desde la municipalidad de Venado Tuerto», dijo Meardi y agregó que «además de estar ubicado en una zona que es el corazón productivo de la provincia y del país también; si se tiene en cuenta la cantidad de semilleros internacionales y nacionales o emprendimientos productivos o fabriles que hay en nuestra ciudad».

Fuente: La Capital