La Fiesta del Chocolate en Villa General Belgrano

En el mes de julio, la villa ofrece la dulce posibilidad de dejarse tentar con el chocolate artesanal en todas sus formas y presentaciones. Viva, sienta y pruebe la Fiesta del Chocolate Alpino.

Fiesta del Chocolate Alpino Lugar : Villa General Belgrano, Parque Cervecero, Corrientes y río El Sauce Desde : 08/07/2016 Hasta : 31/07/2016

En el mes de julio, la villa ofrece la dulce posibilidad de dejarse tentar con el chocolate artesanal en todas sus formas y presentaciones. Viva, sienta y pruebe la Fiesta del Chocolate Alpino.

Durante el trascurso de las vacaciones de invierno se celebra la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino en la localidad cordobesa deVilla General Belgrano. Una tentadora propuesta para disfrutar con toda la familia.

Los festejos se llevan a cabo en el salón municipal, conocido también con el nombre de Salón Alpino. Allí, las maestras chocolateras despliegan los diferentes stands con repostería, dulzuras y chocolates, e invitan a degustar los sabores irresistibles de sus productos artesanales.

Uno de los principales atractivos es la elaboración del chocolate a la vista. En esta fiesta para el gusto se puede probar desde las tradicionales barritas de chocolate, negro o blanco, dulce o amargo, con nueces, almendras, pasas de uva, crocantes y frutados, hasta la tradicional taza de chocolate caliente, ideal para reconfortarse de las bajas temperaturas invernales.

Cómodamente ubicados en mesas, los visitantes disfrutan de un esmerado programa artístico destinado principalmente a los niños. Música, baile y orquestas típicas de los países centroeuropeos dan paso a un carrusel de entretenimientos y juegos para los más pequeños de la familia, en el cual los padres tienen una participación activa, ya que el fin es que todos compartan en familia.

El momento más esperado se da cuando los presentes bañan sus brochettes con frutas secas en una gran olla de cobre repleta de chocolate caliente.

Mientras se degustan las exquisiteces de la repostería típica, se puede disfrutar de los distintos espectáculos musicales y de las danzas centroeuropeas de las colectividades que se han asentado hace varios años en la localidad serrana. El festejo termina con la elección de la Reina del Chocolate. De esta forma, Villa General Belgrano ofrece a las familias visitantes la posibilidad de compartir, disfrutar, reír y descansar en el hermoso entorno serrano.

Una dulce historia

A comienzos de la década del ´30, la localidad de Villa General Belgrano comenzó a recibir inmigrantes de distintas naciones de Europa. Suizos, austríacos, alemanes e italianos, entre otros, se fueron instalando en el lugar, trayendo consigo algunas de sus culturas y tradiciones, donde la gastronomía ocupaba un lugar primordial.

Fuente: Welcome Argentina