La Hoya cerró su temporada de verano 2014 con un incremento del 100% en la cantidad de visitantes
09/03/2014 MUNICIPIOSEl martes 4 de marzo fue el último día que el cerro estuvo abierto al público. Ahora se aboca de lleno a la preparación de la temporada de invierno.
La Secretaría de Turismo del Chubut y CORFO coinciden en señalar que la temporada de verano en La Hoya ha superado las expectativas, con buena afluencia de público y brindando una alternativa más al turista que eligió la Cordillera chubutense en este verano.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó que «estamos satisfechos con los números de visitantes que arrojó el producto de La Hoya en verano”, subrayando que “durante la temporada de verano del año 2014 se duplicó la cantidad de visitantes en relación a la del 2013”.
En este sentido, Zonza Nigro explicó que “fue una opción más a la que apostamos para dar otra alternativa al turista, teniendo en cuenta que este verano se cerraron algunas actividades en el Parque Nacional Los Alerces» y señaló que «ahora nos queda prepararnos para el invierno, en nuestro caso apostando a la difusión y promoción del destino, con fuerte presencia en ferias en Brasil y los medios de comunicación».
Diversas opciones para los turistas
Por su parte, Gonzalo Guereña, gerente del CAM La Hoya, indicó: «Empezamos el 4 de enero con la temporada y terminó el 4 de marzo» y afirmó que «enero fue un mes sorpresivo, logramos que la montaña en verano fuera visitada por mucha gente, contemplando no solamente el hermoso paisaje desde la montaña, sino que también tuvimos nevadas en enero que nos generaron un récord histórico con personas haciendo trekking y subiendo en la aerosilla”.
“Además logramos trabajar de manera exitosa con los concesionarios, tanto el Club Slalom como Andino prestaron servicios al igual que una agencia que realizó la actividad de arco y flecha», dijo Guereña.
El gerente del CAM La Hoya sostuvo que «durante esta temporada recibimos mayor cantidad de turistas que la temporada anterior», oportunidad en la que resaltó que “se duplicó la cantidad de visitas en comparación a la temporada de verano del año 2013”.
Temporada de invierno
En alusión a los preparativos para la temporada de nieve, Guereña explicó que se han iniciado los trabajos de mantenimiento e infraestructura necesarios.
Al respecto indicó que «se está trabajando con la Administración de Vialidad Provincial en las pistas, en el corrimiento de suelo para hacer gaviones y paraavalanchas”, mientras que además “se está realizando el mantenimiento técnico en los medios de elevación, que es lo más importante» y destacó que en el ingreso al cerro ya hay 5 kilómetros asfaltados.
«La temporada de invierno del año pasado fue buena. Superamos los 37 mil pases vendidos. Comparativamente tuvimos un crecimiento y esperamos lo mismo para este año», afirmó Guereña.
Este año La Hoya cumple 40 años de funcionamiento comercial, «es una buena oportunidad para hacer difusión a partir del evento y darnos a conocer, estamos trabajando en conjunto con Turismo para potenciar estos 40 años».