La inflación de 2019 superaría el 30 por ciento, según una consultora

La cifra estaría impulsada por los nuevos tarifazos en los servicios públicos y la devaluación constante.

La cifra estaría impulsada por los nuevos tarifazos en los servicios públicos y la devaluación constante.

La consultora Ecolatina alertó sobre la inflación que podría registrarse este año e indicó que la cifra superaría el 30 por ciento, con lo cual se posicionaría por encima de la proyección realizada por la Casa Rosada, que es del 23 por ciento para todo el año.

En este marco, estos tres primeros meses del año registrarían una suba de precios del 8,5 por ciento, que estaría impulsada por las cláusulas gatillo y las variaciones del dólar.

En cuanto al 30% que Ecolatina prevé para 2019, se trataría de un número potenciado por el aumento en los servicios públicos, las paritarias, la incertidumbre electoral y la devaluación.

Según el informe de Ecolatina, los servicios públicos se disoararán un 18,5 por ciento en el primer trimestre, además de que los servicios privados también registrarían remarcaciones masivas.

Para el segundo trimestre, desde la consultora explicaron que “las presiones salariales se acrecentarían, producto del cierre de los principales acuerdos paritarios que buscarán recuperar la caída del salario real ocurrida el año pasado”.

Fuente: InfoNews